Artículo

El Olympiacos se refuerza con Marko Keselj para las tres próximas campañas

El alero serbio, ahora preparando con su selección el Mundial de Turquía, procede del Estrella Roja de Belgrado

Keselj ha jugado dos temporadas en el Estrella Roja (Foto Liga Adriática)
© Keselj ha jugado dos temporadas en el Estrella Roja (Foto Liga Adriática)
  

Redacción, 11 Ago. 2010.- El Olympiacos ha hecho público el fichaje del alero serbio (2.03 metros, 1988) Marko Keselj, que firma para las tres próximas temporadas procedente del Estrella Roja, donde compartía posición con Nemanja Bjelica. Curiosamente, se especuló sobre la posibilidad de que Bjelica fichase por el conjunto de El Pireo. A tenor de su contratación por el Caja Laboral, los griegos han acabado fichando a su compañero.

Marko promedió 10,4 puntos y 3,1 rebotes en 19 partidos de Liga Adriática. En la superliga serbia, sus promedios ascendieron hasta los 11,9 tantos y 2,8 rebotes, en un Estrella Roja que vivió un año convulso a causa de los problemas económicos.

Con Keselj, Olympiakos da forma a una plantilla un punto menos millonaria de lo que venía acostumbrando verano tras verano. Causan baja Linas Kleiza (Toronto Raptors), Josh Childress (Phoenix Suns), Nikola Vujcic, Scoonie Penn, Sofoklis Schortsanitis (Maccabi) y Patrick Beverley (Miami Heat). En su lugar, llegan a la capital griega Zoran Erceg (regresa tras cesión), Radoslav Nesterovic (Toronto Raptors), Matt Nielsen (Power Electronics Valencia), Vassilis Spanoulis (Panathinaikos). Se mantienen de la pasada temporada Papaloukas, Teodosic, Pelekanos, Vassilopoulos, Mavrokefalidis, Halperin y Glyniadakis. Todos ellos, entrenados por el experto Dusan Ivkovic, que sustituye a Giannakis.