Artículo

Xavi Rabaseda, talento joven para el Baloncesto Fuenlabrada

El Regal FC Barcelona cede a Rabaseda al conjunto fuenlabreño por dos temporadas, con la posibilidad de recuperar al jugador al final de cada una de ellas

Rabaseda ha sido internacional en todas las categorías inferiores (Foto FIBA Europe / Harry Zampetoulas)
© Rabaseda ha sido internacional en todas las categorías inferiores (Foto FIBA Europe / Harry Zampetoulas)
  

Fuenlabrada, 11 Ago. 2010.- Xavier Rabaseda, alero de 1,98 metros de altura y 21 años de edad, jugará la próxima temporada en el Baloncesto Fuenlabrada gracias al acuerdo de cesión alcanzado entre los fuenlabreños y el Regal FC Barcelona. Dicho acuerdo tiene una duración de dos temporadas con la posibilidad de que el equipo barcelonés recupere al jugador al final de cada una de ellas.

Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, describe a Rabaseda como “un jugador joven con cualidades técnicas y físicas para competir ya en la Liga ACB, con la ventaja de que se puede desenvolver tanto de escolta como de alero, es muy hábil al contraataque y está dotado físicamente para defender a los buenos jugadores de perímetro que se encontrará enfrente en la Liga ACB. Seguimos con atención su trayectoria la temporada pasada, y en mi opinión fue el mejor español en la Adecco Oro”.

Esta última campaña Rabaseda jugó también como cedido en el Cornellà, equipo en el que promedió 15,3 puntos (11º máximo anotador de la categoría), 3,2 rebotes, 2,4 recuperaciones (líder de robos de balón) y 1,8 asistencias por partido, todo ello para una valoración media de 14,1. El jugador debutó en la ACB con el Regal Barça en la 29ª jornada de la campaña 2008/2009 frente al CB Granada, e hizo lo propio en la Euroliga esta última temporada en la que ha disputado tres partidos de la máxima competición continental con el conjunto azulgrana.



Internacional en todas las categorías de formación con la Selección Española, el nuevo jugador fuenlabreño posee cuatro medallas de bronce logradas en los Campeonatos de Europa Sub16, Sub18 y Sub20, en este último por partida doble. Precisamente, en el Europeo Sub20 del año pasado Rabaseda fue elegido dentro del quinteto ideal del campeonato, lo que le confirma como uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección de toda Europa.