Entrevista

Quinteros: "España no depende de Pau Gasol ni Argentina de Ginóbili"

El escolta del CAI Zaragoza repasa la actualidad desde la concentración con la selección argentina: "Jugar un Mundial es el sueño por cumplir. Hace cuatro años me quedé fuera y quería tomarme la revancha". Para Quinteros, la selección argentina va "de menor a mayor"

Paolo Quinteros vuelva a la ACB con el CAI Zaragoza
© Paolo Quinteros vuelva a la ACB con el CAI Zaragoza
  

Zaragoza, 11 Ago. 2010 (basketzaragoza.net).- Paolo Quinteros se encuentra con la selección albiceleste disputando los partidos preparatorios para el Mundial de Turquía. El 13 del CAI Zaragoza sigue de cerca la vida rojilla y desde la web del club ha querido repasar la actualidad del momento.

Al fin un verano con vacaciones y descanso.
Estoy descansando y disfrutando de las vacaciones, intentando recuperar todas las energías gastadas en la temporada. Todo ha ido bien y ya estoy metido con la selección para estar lo mejor posible para el Mundial.

¿La selección está siendo una pretemporada para ti?
En cierto modo sí, pero es una pretemporada que se me hace muy larga porque luego me tengo que juntar con mi equipo. Voy a tener más carga de trabajo encima pero es así. Cuando estás en la selección tienes que asumir todo eso, así que espero llegar al final de temporada lo mejor posible físicamente.

La diferencia esta vez es que no te incorporarás al CAI Zaragoza con la misma carga de trabajo que otros años.
Obviamente sí, pero eso no quiere decir que no sea "desgastante". Es un mes de entrenamientos, viajes... pero no son excusas. Estas cosas hay que asumirlas y hay que depender del físico de uno, de los minutos, de cómo te manejan la parte física.

¿Físicamente estás bien?
Sí, me encuentro muy bien ahora. Estuve preparándome un mes antes de empezar a entrenar con la selección para poder llegar lo mejor posible y no sentir tanto el rigor de los entrenamientos.

Por fin juegas un Mundial.
Sí, es el sueño por cumplir. Hace cuatro años me quedé fuera y quería tomarme la revancha. Al fin tengo la oportunidad y ojalá pueda hacerlo, colaborar con el equipo y aportar mi granito de arena.

¿Cómo estás viendo a la selección argentina?
Veo a nuestra selección argentina de menor a mayor. Más allá de la baja de Pablo Prigioni y de Fabri Oberto, la lesión de "Chapu", la de Román González... La mala suerte nos está pasando factura, pero no es excusa. Ofensivamente no estamos teniendo problemas, a pesar de las ausencias, pero creo que tenemos que hacer más hincapié en la defensa y tratar de mejorar ahí si queremos hacer un gran Mundial.

El domingo en Logroño, Argentina- España.
Como todos los partidos contra España, tenemos muchas ganas de jugarlo. Sabemos de su potencial y de la calidad de los jugadores. Va a servir de medida para saber en qué momento nos encontramos a falta de tan poco para que comience el Mundial. Esperamos con muchas ansias a que llegue el momento y poder disfrutar del juego y hacer un buen espectáculo porque un Argentina-España, más allá de la rivalidad, siempre brinda un buen espectáculo.

España sin Pau Gasol, ¿es igual de favorita?
Sí, sin duda. Como nosotros sin Ginóbili. España no depende de Gasol como Argentina no depende de Ginóbili. Todos sabemos de la calidad de ambos jugadores y lo que le pueden aportar a los equipos, pero en este caso no están, así que más allá de todo eso, España sigue siendo candidata como Argentina. Va a haber muchos equipos candidatos, también añadiría a Lituania, y seguro que va a haber más sorpresas.

Te cruzarás con David Barlow en la cancha.
Sí, creo que jugamos en contra en el segundo partido, así que a ver quién gana. Esperemos que nosotros, ¿no?

¿Cómo estás siguiendo la actualidad del CAI Zaragoza en la lejanía?
De momento he visto que han empezado a hacer fichajes. A alguno no los conozco. A Miso sí, obviamente y a Riera también porque ha jugado en la LEB. A Toppert no lo tengo ubicado, pero tengo entendido que lo han fichado porque tiene calidad y es un jugador para el CAI. Ahora, a la expectativa de ver qué más fichajes traen al equipo.

Nueva etapa en ACB, con experiencia en la mochila, para un final feliz.
OjalÁ. Hay mucha gente que tiene la experiencia del pasado. Esperamos que los errores que se cometieron no se vuelvan a cometer pero depende de muchas cosas. Ojala todos hagamos un gran esfuerzo, estemos al 100% tanto dentro como fuera de la cancha, para que el CAI Zaragoza siga permaneciendo en el lugar que se merece.

Parece que aumentan las diferencias con Baskonia, Madrid o Barça, y el resto.
Pero es que siempre las hubo, no es ahora. Si no es Madrid es el Barça, sino Baskonia, o Unicaja, o Valencia... Son equipos que tienen un presupuesto muy superior al de los demás. Pero eso no quiere decir que los demás no vayamos a dar pelea o no vayamos a jugar de igual a igual a todos los equipos. Los partidos se ganan en la cancha, ¿no?