Artículo

Juanpi Gutiérrez regresa a Argentina con el Obras Sanitarias

Seis temporadas después de llegar al CB Granada, Juanpi Gutiérrez regresa a la liga Argentina, de la mano del club en que se formó, el Obras Sanitarias

Gutiérrez ha vestido esta camiseta durante seis temporadas (ACB Photo / P.Marín)
© ACB Photo / P.Marín
  

Buenos Aires, 11 Ago. 2010.- El pívot de la selección argentina Juanpi Gutiérrez ha estampado su firma con el Obras Sanitarias, el equipo de la liga argentina que dirige Julio Lamas. Gutiérrez, de 26 años y 2.05 metros, regresa al club que lo vio nacer. A partir del arribo del jugador de la selección nacional, Obras Sanitarias ya cuenta con ocho fichas mayores.

Obras Sanitarias sacudió el mercado de la Liga Nacional. En la mañana del martes quedó concretado el acuerdo con el pivote, quien acaba de ser confirmado en el plantel de la Selección Argentina que disputará el Mundial de Turquía.

El medallista de Bronce en Pekín 2008 regresa a la institución que lo vio nacer, tras seis temporadas en el CB Granada, de la Liga ACB de España. En el último año promedió 5,6 puntos, 3,4 rebotes, 49% en tiros de dos, 90% en libres y 16 minutos en 34 partidos jugados.

El presidente de Obras, Fabián Borro, le manifestó a LNB.com.ar que “para el club significa repatriar a un hijo pródigo, que llegó de muy chico aquí y se formó con nosotros. Es un jugador de la selección absoluta y de nivel internacional. Además es joven, todavía tiene mucho para dar y estoy seguro que se va a consolidar como una figura nacional. El le da jerarquía a la Liga Nacional y va a prestigiar la competencia”.

En relación al impacto que representa esta contratación, Borro afirmó: “Es nuestro fichaje más importante de la temporada, sobre todo por la calidad de jugador que es Juan (Gutiérrez) y por su condición de mundialista. Además es un salto de calidad para el plantel y nos da un sentido de pertenencia, porque Gutiérrez, al igual que Alloatti y Cortés, son productos de nuestra cantera”.

Obras se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, con la llegada de un entrenador prestigioso como Julio Lamas y la intención de apostar a jóvenes valores. No obstante el arribo del pívot supondría un cambio en el objetivo, en ese aspecto el presidente consideró que “obviamente la meta es hacer una mejor temporada que la anterior, no somos candidatos, los candidatos son otros, aquellos que tienen jugadores de mayor experiencia. El nuestro es un equipo de jóvenes y en crecimiento, un proyecto a largo plazo”.

La entidad de Núñez ya cuenta en su plantilla con Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Alexis Elsener, Alejandro Alloatti, Julián Aprea, Josh Pittman y William Mc Farland, más los juveniles Cristian Cortés, Federico Glinberg y Luciano Gonzalez. De esta manera, al elenco de Lamas le queda una ficha libre, sobre la cual Borro dijo que “en este momento el equipo está cerrado. Después veremos cómo cuadra nuestro presupuesto y si hay alguna oportunidad o el entrenador considera que hay que incorporar lo evaluaremos”.

Obras Sanitarias