Nota de agencia

Navarro: "Argentina es un grande, pero debemos preocuparnos de nosotros"

Para Juan Caros Navarro, un partido contra Argentina nunca es amistoso, aunque comente que "debemos preocuparnos de hacer nuestras cosas". Respecto al techo descubierto de la plaza de toros de La Ribera, ha declarado que "es un poco raro jugar al descubierto, además ahora por la mañana el sol nos ha molestado un poco"

Navarro volverá a jugar, tras no hacerlo en Ljubljana (Foto Carlos.M. Picazas/FEB)
© Navarro volverá a jugar, tras no hacerlo en Ljubljana (Foto Carlos.M. Picazas/FEB)
  

Logroño, 15 Ago. 2010 (EFE).- El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ha definido a Argentina como "un gran rival, que siempre esta ahí" aunque cree que de cara al Mundial de Turquía "debemos preocuparnos de nosotros mismos, de hacer nuestras cosas".

Navarro ha hecho estas manifestaciones tras el entrenamiento de España en la plaza de toros de La Ribera, en Logroño, donde esta tarde el equipo se va a medir a Argentina en un partido amistoso preparatorio para el Mundial.

No obstante, varios jugadores españoles han reconocido hoy que un partido ante Argentina no es nunca "un amistoso", tanto por la rivalidad como por el tratar de dar un golpe moral al rival, uno de los aspirantes a ganar el Mundial.

A ello se une el tratar de ganar en una cancha especial, una plaza de toros que ya esta mañana estaba descubierta y que, salvo sorpresa, seguirá así en el partido de esta tarde. "Es un poco raro jugar al descubierto, además ahora por la mañana el sol nos ha molestado un poco, pero esta noche no habrá ese problema y esperamos que todo el torneo vaya bien, la gente disfrute y a ver que tal sale este invento", ha considerado Navarro.

El jugador del Regal FC Barcelona ha incidido en la importancia que para la selección tiene no perder la concentración "porque debemos ser profesionales y saber lo que ocurrió el año pasado, cuando pensábamos que habíamos ganado el torneo antes de que empezara", ha dicho, en alusión a la derrota en el primer partido del Campeonato de Europa ante Serbia.

"No obstante, todo el mundo firmaría empezar así y luego ganar", ha asegurado Navarro aunque "no se puede perder al principio, porque luego es más difícil levantarlo", ha insistido.

Por ello le ha concedido mucha importancia a un partido como el de hoy "ante un equipo como Argentina, que siempre está arriba en los campeonatos, con jugadores muy destacados" entre los que ha destacado a Prigioni, Scola y Delfino, "que este año está muy bien".

Tras el entrenamiento, el equipo español ha realizado un breve acto oficial, en el que han entregado una camiseta de la selección al alcalde de Logroño, Tomás Santos, y al presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, en este caso para conmemorar el cincuenta aniversario de esta institución.

Por otro lado, la selección argentina sigue pendiente de la evolución del base Juan Pablo Cantero, que se lesionó ayer en la pierna izquierda y al que mañana realizarán más pruebas médicas; hoy no jugará y en función de los resultados de esos exámenes podría incorporarse otro jugador para sustituirle.