Nota de agencia

El seleccionador argentino ya busca sustitutos para el lesionado Cantero

Las lesiones acechan a la Selección Argentina de baloncesto. Ya se ha confirmado que el base Juan Pablo Cantero no podrá estar en el Mundial, por lo que el seleccionador Sergio Hernández está buscando un sustituto

Prigioni podría quedar como el único base de la Selección (Foto Aitor Bouzo)
© Prigioni podría quedar como el único base de la Selección (Foto Aitor Bouzo)
  

Logroño, 16 ago. 2010 (EFE).- El seleccionador argentino de baloncesto, Sergio Hernández, llamará en las próximas horas a un jugador, en la posición de base, para que se incorpore a su equipo y dispute el próximo Mundial, en sustitución de Juan Pablo Cantero.

Cantero sufrió un "pinchazo" en la pierna izquierda en el primer entrenamiento en Logroño -donde Argentina juega un torneo con España y Brasil- y tras diferentes pruebas médicas hoy se ha confirmado que sufre un desgarro muscular del que tardará en recuperarse algunas semanas, es decir, sin tiempo para jugar el Mundial. Desde el domingo, cuando se lesionó, el cuerpo técnico argentino ha buscado alternativas para no quedarse con un solo base en plantilla, Pablo Prigioni.

Incluso antes de conocer el diagnóstico definitivo de Cantero el técnico ha admitido a EFE que va a llamar a un jugador para que se una al equipo en los próximos días, justo antes del Mundial. Así, ha aludido a Juan Manuel Fernández, un base que milita en la universidad americana de Temple, "para el que quizás el Mundial sea una responsabilidad muy alta" y Luis Eduardo Cequeira, que disputó el campeonato sudamericano con Argentina.

Respecto a los otros jugadores lesionados ha explicado que "el que más dudas nos genera es Oberto, porque no sale nada en los estudios, pero él tiene sensaciones de una contractura muy fuerte". "A Nocioni le falta todavía, aunque parezca que puede jugar, y Román González ya va a jugar ante Brasil", ha dicho, en alusión al partido de esta tarde en Logroño.