Artículo

La decisión de jugar el España-EEUU al aire libre se tomará el jueves

"No haremos nada que pueda perjudicar a ningún jugador", ha declarado el presidente de la FEB, José Luis Sáez. "Mañana tendremos una reunión con representantes de la NBA y ahí se decidirá si jugamos al descubierto"

La plaza de toros de Logroño se cerró para el partido ante Argentina (Foto Aitor Bouzo)
© La plaza de toros de Logroño se cerró para el partido ante Argentina (Foto Aitor Bouzo)
  

Madrid, 18 Ago. 2010 (Europa Press).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha confirmado que este jueves se conocerá finalmente si el encuentro entre España y Estados Unidos, reedición de la final olímpica de Pekín, se disputará a descubierto en la Caja Mágica de Madrid.

"Hay diferentes factores, ver el tema de los posibles riesgos y también de la situación contractual. Mañana tendremos una reunión con representantes de la NBA y ahí se decidirá si jugamos el domingo al descubierto", explicó el mandatario en declaraciones a Europa Press.

España ya sabe lo que es jugar al descubierto, tras la experiencia de disputar el amistoso ante Argentina en la plaza de toros de La Ribera en Logroño donde algunos internacionales destacaron la sensación de frío que tenían al saltar a la cancha.

"El jugar con la pista descubierta también dependerá de la temperatura y de las condiciones que haya, pero lo del frío fue un momento en Logroño, ayer por ejemplo hacía calor. Hay que fijar unas condiciones y estar de acuerdo con el desarrollo deportivo. No haremos nada que pueda perjudicar a ningún jugador", subrayó Sáez.