Nota de agencia

Kevin Durant: "España es un buen equipo con muy buenos jugadores"

A su llegada a España, las estrellas de la selección de Estados Unidos no dudaron en destacar la calidad de la selección española, rival este domingo y candidata al oro en el Mundial de Turquía

Kevin Durant ensalzó el talento de la Selección Española (Foto EFE)
© Kevin Durant ensalzó el talento de la Selección Española (Foto EFE)
  

Madrid, 18 ago. 2010 (EFE).- Kevin Durant, jugador de la selección estadounidense de baloncesto, comentó al termino del entrenamiento del equipo en la Caja Mágica de Madrid que "pese a la ausencia de Pau Gasol" en el combinado nacional para el Mundial de Turquía, "España es un buen equipo con muy buenos jugadores".

Durant, alero de los Oklahoma City Thunders, afirmó que "la ausencia de Pau Gasol será importante" en el Mundial, pero aún así "España es un buen equipo con muy buenos jugadores" y comentó que a algunos de ellos como Marc Gasol, Rudy Fernández o José Manuel Calderón los conoce "por estar disputando la NBA".

Para el jugador estadounidense el "único objetivo" de su selección en el Mundial de Turquía "es ganar el oro en un torneo que será difícil", y para ello intentarán aprovechar "las fortalezas del equipo que son la capacidad atlética y la polivalencia de los jugadores", e intentarán mejorar "las debilidades que son el rebote y los excesivos pases de balón".

La selección de Estados Unidos se encuentra en Madrid para disputar el Trofeo de la Comunidad frente a las selecciones de España y Lituania, ocasión que Kevin Durant aprovechó para decir que se siente contento por estar en una ciudad a la que calificó como "muy bonita y agradable".

Mike Krzyzewski: "España sería mejor equipo con Pau Gasol"

Mike Krzyzewski, seleccionador de Estados Unidos de baloncesto, afirmó, al termino del entrenamiento de su equipo en la Caja Mágica de Madrid, que "España sería mejor equipo con Pau Gasol, aunque su ausencia no es un problema puesto que han demostrado que pueden ganar con solvencia sin él".

Krzyzewski comentó que la vigente campeona del Mundo, la selección española, "sería mejor equipo con Pau Gasol y que su ausencia es importante, aunque no un problema", puesto que "han demostrado que pueden ganar con solvencia sin él", y aclaró que "su hermano Marc también es un gran jugador".

Para el seleccionador estadounidense "los jugadores españoles que más importan son los que están en la lista del Mundial", y calificó al equipo español como un "rival difícil que hace un juego bonito y atractivo".

Krzyzewski se aventuró a decir el quinteto que saldrá de inicio frente a España en el partido amistoso del próximo domingo y que estará compuesto por Chauncey Billups, Kevin Durant, Rajon Rondo, Andre Iguodala y Tyson Chandler.

Krzyzewski dijo que tanto el partido del domingo rente a España como el de Lituania, el sábado, correspondientes al Trofeo Comunidad de Madrid "servirán para seguir adaptándose", al igual que los otros choques amistosos disputados anteriormente.

Odom: "Cualquier equipo que no tuviera a Pau le echaría de menos"

Madrid, 18 Ago. 2010 (Europa Press).- El ala-pívot de la selección estadounidense Lamar Odom y compañero de Pau Gasol en Los Angeles Lakers ha dicho este miércoles que España "tiene un gran equipo", aunque ha recordado que "cualquier equipo que no tuviera a Pau le echaría de menos".

"El baloncesto es muy competitivo aquí. Tienen un gran equipo. Ellos han estado jugando juntos poco tiempo y se entienden entre sí", dijo Odom en la rueda de prensa ofrecida por el equipo estadounidense en Madrid.

Sobre la ausencia de Pau Gasol en la selección española, el americano dijo que el conjunto dirigido por Scariolo sigue "siendo un gran equipo", aunque afirmó que "cualquier equipo que no tiene Pau lo echaría de menos".

El pívot también quiso dejar claro que no tiene esperanzas de su compañero de equipo le de alguna información sobre España. "No creo que Pau me dará ninguna información. Tal vez me dará de cualquier otro equipo, pero no de este equipo. Tal vez de alguno equipo de la NBA, pero no de España", subrayó.

Además el jugador de los Lakers dijo que "no tiene ninguna preocupación" con el partido del próximo domingo y que espera un partido "lleno de competencia" porque "es eso lo que lo hará divertido", afirmó.

Sobre el factor cancha del partido, el jugador dijo que imagina que España "tendrá ventaja". "Jugar en la cancha de otro es algo que estamos acostumbrados a hacer porque es algo que hacemos en la NBA, pero será un partido difícil", concluyó.