Artículo

Dos españoles entre los cuarenta árbitros que pitarán en el Mundial

Juan Carlos Arteaga y José Antonio Martín son los árbitros españoles que estarán presentes en la cita mundialista de Turquía

Arteaga volverá a estar presente en un gran torneo internacional (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Arteaga volverá a estar presente en un gran torneo internacional (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Madrid, 18 ago. 2010 (EFE).- El grancanario Juan Carlos Arteaga, encuadrado en el grupo A, y el barcelonés José Antonio Martín, en el B, serán los representantes del arbitraje español en el Mundial de Turquía, informa la FIBA.

Ambos llegan a este campeonato junto a 38 árbitros de 30 nacionalidades diferentes y lo hacen, según afirma la FIBA en un comunicado, "por haber demostrado, tanto en sus competiciones domésticas como en las internacionales, su gran nivel".

Arteaga, de 46 años, dirigirá algunos de los encuentros del grupo A, en el que se encuentran selecciones como Argentina, Australia, Alemania o Serbia y que disputará sus partidos en Kayseri.

Martín, por su parte, ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín y, a sus 47 años, arbitrará su segundo mundial tras el ganado por España en Japón 2006.

El catalán estará en el grupo B, que disputará sus partidos en Ankara y que vivirá los enfrentamientos entre selecciones como Brasil, Croacia, Eslovaquia o, la máxima favorita, Estados Unidos.