Nota de agencia

Rudy Fernández: "Estados Unidos es un equipo atlético"

El escolta balear, que se reincorporó a los entrenamientos tras sus dolores físicos, analizó al equipo norteamericano, rival este domingo del último amistoso antes del Mundial

Rudy Fernández volvió a los entrenamientos tras su lesión (Foto Carlos. M. Picazas/FEB)
© Rudy Fernández volvió a los entrenamientos tras su lesión (Foto Carlos. M. Picazas/FEB)
  

Madrid, 19 ago. 2010 (EFE).- Rudy Fernández, jugador de la selección española de baloncesto que prepara el Mundial de Turquía, comentó que la selección de Estados Unidos "es un equipo atlético y muy portentoso", y deseó que el partido amistoso entre ambas selecciones del próximo domingo "lo disfrute toda la afición de Madrid".

Rudy señaló que "la poca valoración que hemos podido ver de Estados Unidos está en el partido contra Francia que disputaron el martes. Es un equipo atlético que en posición de poste bajo tiene un referente, pero luego son jugadores de correr y muy portentosos".

El jugador español dijo sobre el choque entre España y Estados Unidos del próximo domingo que "ahora mismo nos tenemos que centrar en nuestro trabajo porque para nosotros es un amistoso en el que tenemos que seguir mejorando nuestros aspectos", a la vez que dijo esperar que "la afición de Madrid lo disfrute".

Preguntado por su situación deportiva en Portland (Trail Blazers) Rudy no quiso hacer declaraciones sobre su posible salida del conjunto americano y apuntó que está "centrado en el Mundial y en disfrutar jugando con este grupo de amigos", ya que "venir a la selección siempre es un honor, porque representas a tu país y tienes que intentar dejarlo lo más arriba posible".

"Yo siempre que me ha llamado la selección nunca tengo un no como respuesta. Es más, tengo la suerte de estar en una grandísima selección donde hemos ganado muchísimos títulos y espero que continúe así"
, explicó Rudy.

El jugador volvió a entrenarse este mediodía con el grupo después de superar una elongación en el abductor izquierdo que le hizo perderse los dos últimos amistosos, y comentó que "la primera valoración ha sido buena".

"Hoy ha sido el primer entrenamiento, me he sentido bien, y a ver como evoluciona esta tarde y si puedo estar en el partido de mañana frente a Lituania"
, concluyó.