Nota de agencia

Ricky Rubio: "España es seria candidata para revalidar el título"

El base de El Masnou recordó que la selección española es la vigente campeona del mundo y que como tal es una de las grandes aspirantes al cetro mundial a pesar de la ausencia de Pau Gasol

Ricky Rubio es optimista con el papel de España en el próximo Mundial (Foto Aitor Bouzo)
© Ricky Rubio es optimista con el papel de España en el próximo Mundial (Foto Aitor Bouzo)
  

Madrid, 19 ago. 2010 (EFE).- Ricky Rubio, jugador de la selección española de baloncesto, afirmó que "España es seria candidata para revalidar el título" mundial que consiguió hace cuatro años en Japón, pese a la ausencia de Pau Gasol, "un gran jugador y uno de los mejores de la historia".

"Le vamos a echar de menos, pero nos tenemos que olvidar de él. Él no esta aquí con nosotros y por eso tenemos que jugar otras cosas, otros movimientos y para otros jugadores. Tenemos jugadores de sobra para luchar por este Mundial (en Turquía) y veremos a ver cómo podemos llegar"
, explicó el base del Barcelona.

Rubio comentó que hasta el momento la preparación del equipo "está siendo muy positiva, con casi ningún lesionado".

"Estamos los doce y la verdad tenemos muchas ganas de empezar. Se va notando que llega el día del comienzo porque el nivel de tensión y de entrenamientos está subiendo"
, añadió.

Sobre el partido amistoso frente a Estados Unidos del próximo domingo, Ricky Rubio aseguró que no es una final anticipada del campeonato del mundo. "Si ellos y nosotros ganamos todos los partidos nos encontraremos en la semifinal y hay otros equipos importantes", explicó.

El base azulgrana dijo que se encuentra "muy bien y con muchas ganas, y tratando de intentar ayudar al equipo lo máximo posible para conseguir el objetivo".