Artículo

Costal de Marfil y Líbano perfilan sus plantillas mundialistas

Cuando justo queda una semana para que comience el torneo, todavía hay 16 selecciones que no tienen cerradas sus listas. Este viernes han dado un paso adelante en la configuración definitiva Costa de Marfil y Líbano

Mohamed Kone será uno de los líderes del equipo africano (Foto Carlos.M.Picazas/FEB)
© Mohamed Kone será uno de los líderes del equipo africano (Foto Carlos.M.Picazas/FEB)
  

Redacción, 20 Ago. 2010.- A falta de una semana para que dé comienzo el Mundial de Turquía muchas selecciones apuran estos días al máximo para jugar sus últimos amistosos y poder cerrar sus listas mundialistas. Así, sólo un tercio de los equipos (España, Brasil, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Puerto Rico, Jordania y Líbano) ya tienen a su equipo de 12 elegidos.

Uno de esos conjuntos es Líbano, quien hoy ha dado a conocer las dos últimas bajas para el torneo. En este caso los “agraciados” han sido los pívots Roy Samaha y Williams Pharis que se quedan a las puertas de viajar a Turquía.

Tampoco estarán en el país otomano los nuevos descartes de Costa de Marfil. En este caso el seleccionador Randoald Dessarzin ha descartado a los interiores Namori Meité y Remi Dibo, así como a los aleros Guy Serge Touali y Phillipe Koffi. Con estas exclusiones, ahora Costa de Marfil cuenta con un equipo de 13 jugadores y se espera que tras el torneo de Lyon se tome la última decisión.