Nota de agencia

ABP homenajea a Ferrán López, Carles Marco, José Paraíso y Gonzalo Martínez

Los cuatro ex jugadores recibieron el reconocimineto de la asociación y el aplauso de los 14.000 espectadores congregados en el Palacio de los Deportes de Madrid

Los ex jugadores de la ACB recibieron el merecido homenaje por su larga trayectoria deportiva
© Los ex jugadores de la ACB recibieron el merecido homenaje por su larga trayectoria deportiva
  

Madrid, 20 ago. 2010 (EFE).- La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) homenajeó antes del partido España-Lituania a Ferrán López, Carles Marco, José Paraíso y Gonzalo Martínez por su gran contribución al baloncesto español.

Ferrán López, que disputó dos partidos con la selección absoluta, se retiró después de diecisiete temporadas en las que defendió al Joventut de Badalona, al TAU Cerámica y al Fuenlabrada.

Ganó la Liga ACB 1990-91 con el Joventut, la Copa del Rey 1994-95, la Copa de Europa en la temporada 1995-96 con el Tau y la Copa Príncipe de Asturias 2004-05 con el Fuenlabrada.

El base Carles Marco, también internacional con la selección española, con la que consiguió la medalla de plata en el Eurobasket 2003 en Suecia, jugó durante once campañas en la liga española en Valladolid, Juventut y TDK Manresa.

En la temporada 2002-03 fue líder en asistencias del Joventut, con un total de 192, 5,6 por partido.

Gonzalo Martínez estuvo en activo diecisiete campañas en la ACB repartidas entre el Estudiantes y el Gran Canaria. Fue campeón en la edición 1999-2000 de la Copa del Rey con el Estudiantes.

José Paraíso, que fue alero del Barcelona, Cáceres y Fuenlabrada, con un total de diecisiete campañas en la Liga española, fue campeón de la Copa ULEB con el Pamesa Valencia en la campaña 2002-03, subcampeón de la Liga ACB esa misma temporada y en su etapa como internacional se hizo con la medalla de bronce en el Eurobasket de 2001 en Turquía