Nota de agencia

Scariolo: "La clave ha estado en el rebote defensivo"

El técnico se mostró satisfecho con las mejores defensivas del equipo, mientras que Gasol también destacó la defensa y la progresión del equipo durante la preparación

Marc Gasol fue el máximo anotador del partido con 18 puntos (Foto EFE)
© Marc Gasol fue el máximo anotador del partido con 18 puntos (Foto EFE)
  

Madrid, 20 Ago. 2010 (Europa Press) - El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha recalcado la faceta en el rebote defensivo en la victoria (94-75) sobre Lituania, en el penúltimo encuentro preparatorio antes del Mundobasket de Turquía, y en el cual ha pesado el juego interior "tanto en defensa como en ataque".

"Ha sido un buen partido. Lituania ha mejorado con respecto a Vitoria, pero nosotros hemos tenido rachas largas de increíble defensa, lo que ha posibilitado transiciones rápidas. Además, con nuestra mentalidad defensiva hemos provocado pérdidas (13) y hemos cerrado el rebote, al haberles concedido 10 únicamente"
, comentó.

Asimismo, el hecho de haber perdido altura no ha sido un inconveniente para el rebote defensivo. "Uno de los puntos importantes para nosotros colectivamente era el rebote defensivo porque no tenemos grandes especialistas en este apartado. Debemos luchar y cerrarlo bien e ir a por los balones largos con agresividad", explicó Scariolo.

Por su parte, el de Brescia confía en que este aspecto se mantenga a este nivel ante Estados Unidos el próximo domingo (20.30 horas) en la Caja Mágica de Madrid. "Están a otro nivel. Las característica americanas son diferentes por cantidad, físico y cantidad", apuntó.

Por último, Scariolo recordó que, pese a la baja de Pau Gasol, todo el equipo está respondiendo y dando un paso adelante. "Pau es un jugador que, con poco espacio, puede crear peligro y conceder espacios a sus compañeros. Pero tenemos otros jugadores muy buenos que mejoran como equipo y crean soluciones útiles", concluyó el seleccionador.

Marc Gasol: "Hemos tenido momentos brillantes en defensa"

El pívot español Marc Gasol se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria (94-75) de los vigentes campeones del mundo ante Lituania, en el penúltimo encuentro preparatorio antes del Mundobasket de Turquía, y tras el que ha destacado los "momentos de brillantez" defensiva.

"Hemos tenido momentos brillante en defensa y rebote. Cierto que se pueden mejorar más cosas y en eso estamos. Como en algunos aspectos defensivos, en el 'pick and roll'. Es imposible jugar perfecto durante los 40 minutos, pero nuestro objetivo es hacerlo lo más cercano posible"
, comentó.

Asimismo, el de Sant Boi, que ya se ha recuperado de sus problemas dorsales, ha señalado que están en el buen camino para la cita turca. "Nuestro trabajo es jugar y hacerlo lo mejor posible y trabajar para llegar bien al mundial. Nos da lo mismos los rivales que tengamos por delante. Estamos bien, pero lo ideal es crecer en el mismo Mundial", zanjó.

Por último, Gasol puntualizó que se siente bien de sus dolores de espalda. "Hemos calentado bien antes para que la espalda estuviera preparada a impactos. Quizás me ha faltado tacto en las manos y 'timing' en los pies, pero lo he salvado bastante bien", concluyó.