Supercopa Endesa 2019

Artículo

Calderón: "El España-EEUU es un partido especial que todo el mundo espera"

Ante la disputa del España-Estados Unidos, Calderón considera que "perder o ganar tampoco te va a dar nada, al final el Mundial es lo que cuenta"

Calderón se enfrentará a su entrenador en Toronto, Jay Triano (Foto Carlos. M.Picazas/FEB)
© FEB / Carlos M. Picazas
  

Madrid, 21 Ago. 2010 (Europa Press).- El base español José Manuel Calderón ha reconocido que el partido frente a la selección de Estados Unidos, que se disputará este domingo (21:00 horas, laSexta) en la Caja Mágica de Madrid, y que supone el broche final de la preparación del combinado nacional para el Mundobasket de Turquía, "es especial".

"Es un partido especial que todo el mundo espera. Pero nuestro objetivo es seguir probando nuestras cosas y hacerlas bien", afirmó el extremeño en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal de la selección española.

Para el jugador español, la importancia del partido reside en el "aspecto técnico-táctico". "Las dos cosas son importantes, aunque el perder o ganar tampoco te va a dar nada, al final el Mundial es lo que cuenta", aseveró.

El base de la selección nacional que tendrá enfrente este domingo a su entrenador en Toronto Raptors, Jay Triano, al igual que Rudy Fernández con Nate McMillan técnico de Portland, tiene claro que "no hay que demostrar nada a estas alturas".