Nota de agencia

Westbrook: "Intento jugar al máximo y aprovechar los minutos"

El escolta Russell Westbrook, que se había especulado como posible corte de Estados Unidos, ha declarado: "Intento simplemente salir a jugar lo mejor que pueda, no pienso en qué jugador va a ser cortad"

Russell Westbrook, uno de los destacados (Foto EFE)
© Russell Westbrook, uno de los destacados (Foto EFE)
  

Madrid, 21 Ago. 2010 (Europa Press).- El jugador de la selección norteamericana de baloncesto Russell Westbrook, que fue nombrado 'Mejor Jugador' en la victoria (77-61) de su equipo frente a Lituania en el Torneo Internacional de Madrid, aseguró que su objetivo es "jugar al máximo y aprovechar los minutos", tras haberse especulado con que podría ser uno de los jugadores que abandonase la concentración.

"Intento simplemente salir a jugar lo mejor que pueda. No pienso en qué jugador va a ser cortado, yo intento jugar al máximo y aprovechar los minutos. Estoy feliz después de este partido y sólo intento hacer las cosas lo mejor posible para el equipo", afirmó Westbrook en rueda de prensa.

El jugador reconoció que no sabía "cómo jugar" en los primeros minutos, pero se mostró satisfecho de la reacción del equipo, aunque recalcó que tienen que "mejorar" antes del Mundial de Turquía, donde partirán como favoritos al título.

"Lo importante era salir con la mentalidad de la defensa. Eso no lo conseguimos hasta la segunda parte y por eso no estuvimos centrados. Si defiendes bien, las jugadas en ataque salen, lo que intentábamos hacer era meter gente dentro y sacar el balón hacia fuera para encontrar tiros cómodos pero nos costó mucho acertar", concluyó.