Nota de agencia

Raül López: "Estoy en estado de shock"

Se levantó por la mañana sin haber visto el partido y no entendía los mensajes que le llegaban. Le llama Scariolo y al avión: "En este momento de mi carrera creía que era muy difícil que me podía ocurrir porque la calidad de bases en España es muy alta", declara Raül López

Raül López se levantó sin entender nada... (Foto EFE)
© Raül López se levantó sin entender nada... (Foto EFE)
  

Madrid, 24 Ago. 2010 (Europa Press).- El base catalán del Khimki ruso, Raül López, ha reconocido que se encuentra en "estado de shock" tras confirmarse su presencia en el Mundial de Turquía tras la ausencia de última hora de José Manuel Calderón, lesionado en el último partido de preparación ante Estados Unidos.

"Lo primero que quiero es dar ánimos a José Manuel porque para todos los que hemos pasado lesiones en momentos puntuales es algo frustrante y difícil de asimilar. Por eso me gustaría darle ánimos, que esté lo mejor posible y lo antes posible", apuntó el director de juego español.

Raül López, recién aterrizado de Moscú donde estaba concentrado con su equipo, desveló cómo ha vivido estas horas. "Esto no es fácil procesarlo y lo estoy procesando. Me levanto por la mañana, no sé nada porque no he visto el partido ante Estados Unidos y recibo mensajes que no entendía. Me llamó Sergio Scariolo para decirme si estaba dispuesto a intentar ayudar al equipo. Estoy en estado de shock intentando asimilarlo", confesó el catalán.

Y es que Raül López, uno de los integrantes de los juniors de oro, entiende que está ante "una oportunidad única". "En este momento de mi carrera creía que era muy difícil que me podía ocurrir porque la calidad de bases en España es muy alta. Estando sanos Calde y Ricky, es difícil entrar en el grupo y estoy con la confianza de jugar en un equipo donde conozco a la mayoría de jugadores", explicó.

Sobre el equipo, al que conoce de sobra, ya que ha estado en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Eurobasket de 2009, tiene claro que va con el deseo de aportar. "Lo que hace que sea especial este grupo es el conjunto e intentaré aportar lo que necesite el equipo. Tengo la experiencia necesaria para adaptarme a cualquier situación y no es cuestión en qué mejorar sino en ayudar", recalcó.

"Estoy para aportar, pero necesito rodaje"

"Si estoy aquí es por saber exactamente lo que quiere Scariolo. Llevo un año a sus órdenes, sé muchos de sus sistemas y su filosofía, que es la que hemos usado todo este año. Me puede resultar más sencillo cuando hay tan poco tiempo de margen. Sé que ése es un punto a favor", confesó sobre las razones de su presencia en el grupo.

Respecto a cómo se encuentra, el catalán señaló que ya había iniciado la preparación. "Llevo entrenándome bastante, ya que por mi características siempre tengo que entrenarme para que mis rodillas no sufran al empezar. Estoy para aportar cosas al equipo, pero necesito algo de rodaje", reconoció.

Por otro lado, el base del Khimki desveló que ha hablado con Calderón. "He hablado con él para darle ánimos porque tuvimos una circunstancia similar, pero a la inversa cuando yo salí y él entró en el Mundial de 2002. Calderón es un gran base y espero que le vaya todo muy bien", recordó tras lo ocurrido para la cita de Indianápolis.

Además, Raül López tiene claro que España, "siendo la vigente campeona del mundo es una de las favoritas". "Hay varios equipos luchando por este Mundial, pero España lleva años haciendo las cosas bien y es normal que la exigencia sea muy alta. La sensación que da la selección es muy positiva, que va de menos a más haciendo un baloncesto muy buen, aún se puede mejorar y es un buen momento para afrontar este reto", concluyó.