Artículo

Alrededor del Mundial: Didier Tapé agrede a Machado

Didier Tapé le pisa la cara a Marcelinho Machado, aunque no fue a más. Carlos Delfino ha sido MVP en la Efes Pilsen Cup y Krzyzewski asume que todavía les falta adaptación

Delfino llega en plena forma al Mundial (Foto Carlos.M. Picazas /FEB)
© Delfino llega en plena forma al Mundial (Foto Carlos.M. Picazas /FEB)
  

Redacción, 23 Ago. 2010.- Este martes, Rajon Rondo ha dejado el equipo USA y Eslovenia ha cerrado su 12, tras cortar a Dino Muric y Zoran Dragic. Además, el Mundial trae estas otras noticias:

Didier Tapé le pisa la cabeza a Machado. Corría el minuto cuatro y medio del tercer cuarto. Brasil y Costa de Marfil se enfrentaban en un amistoso en Francia. Los costamarfileños caían por amplio margen (31-52, lo acabarían haciendo por 54-95), cuando Marcelinho Machado recupera el balón. Didier Tapé para el contraataque de Machado, que cae al suelo. En este momento, Tapé da un pequeño salto con la pierna derecha y clava la bota izquierda en la cara del jugador brasileño, en el suelo. El costamarfileño finalmente se disculpó y le tema no fue a mayores.



Carlos Delfino, MVP de la Efes Pilsen Cup. El escolta argentino Carlos Delfino ha sido elegido MVP del torneo preparatorio celebrado en Ankara. Argentina se proclamó campeona, tras derrotar a Canadá (79-64), Líbano (89-82) y Turquía (93-89). Delfino cuajó una gran actuación ante los canadienses, con 26 puntos; no sobresalió frente a Líbano (9 tantos), y fue la estrella contra Turquía, con 30 puntos (4 triples) y 8 rebotes. En forma para empezar el Mundial.

Andrés Nocioni volió a descansar. Después de superar la lesión en el tobillo izquierdo, Andrés Nocioni volvió a ver un partido desde el banquillo. No jugó ante Turquía por precaución, pero no tendrá problemas para llegar. Lo que sí cabe preguntarse es con qué ritmo y a qué nivel.

Coach K no se quejaba de los pasos. Cuestionado acerca de sus quejas al arbitraje, Krzyzewski ha declarado que “no estaba enfadado, simplemente me cuestionaba el hecho de que nosotros tuviéramos ocho faltas y ellos ninguna”. Sus protestas no venían por los pasos, según argumenta: “Tenemos que adaptarnos a las reglas FIBA. Hacer pasos a campo abierto es poco corriente. En media pista debes poner el balón en el suelo antes de moverte. Pero con toda la pista por delante es algo más extraño, así que debemos adaptarnos”.

Las zonas, made in Boeheim. Tras la zona que desbarajustó el último ataque español y permitió la victoria de Estados Unidos, Coach K ha dejado claro que este planteamiento defensivo pertenece a su ayudante Jim Boeheim. “Jugaremos más en zona mañana (amistoso ante Grecia), porque nuestro equipo no es tan grande. A veces necesitas jugar en zona. Es algo que no hacen en la NBA, así que nuestros jugadores deben adaptarse. Las usaremos a veces”, declara Krzyzewski. ¿Fin de la monotonía táctica?

Ivkovic escribe a Baumann. El seleccionador serbio, Dusan Ivkovic, ha dirigido una carta al Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann. El serbio no ha revelado cuál es su contenido, simplemente ha apuntado que ofrece su visión de los hechos acontecidos en el Torneo de Acrópolis, en el que tuvo lugar la ya famosa pelea entre las selecciones de Grecia y Serbia. La FIBA todavía no se ha pronunciado acerca de las sanciones (y de qué tipo) a los implicados en la pelea.