Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

La selección española pone rumbo a Turquía

El combinado nacional dirigido por Sergio Scariolo ya está camino de Turquía para la disputa del Mundial de baloncesto. La competición empieza el sábado, pero los internacionales españoles ya están de camino

Raül, principal novedad del viaje a Turquía (Foto EFE)
© EFE
  

Madrid, 24 ago. 2010 (EFE).- La selección española de baloncesto partió esta mañana del aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a Esmirna, una de las ciudades turcas que acogerá el Mundial y donde España disputará los partidos pertenecientes a la fase de grupos a partir del próximo sábado 28 de agosto.

La principal novedad de la expedición encabezada por el seleccionador nacional Sergio Scariolo fue la presencia junto al resto de integrantes de Raül López, base del Khimki ruso, que fue llamado el pasado lunes para sustituir al lesionado José Manuel Calderón.

Los jugadores, después de dos días de descanso, estaban citados a las diez de la mañana en la terminal cuatro del aeropuerto de Madrid, y la gran mayoría llegó por su cuenta unos minutos antes de la hora estipulada a los mostradores de facturación.

Junto a los jugadores también se pudo ver en la expedición a José Luís Saéz, presidente de la Federación Española de Baloncesto, así como a varios integrantes del cuerpo técnico y la dirección deportiva.

Entre todos los integrantes del combinado español se pudo comprobar el entusiasmo y la confianza con que la selección afronta este Mundial, en el que el objetivo es revalidar el título de campeona que consiguió hace cuatro años en Japón.

Con la marcha a Turquía la selección española deja atrás una buena fase de preparación, que se ha saldado con ocho victorias en nueve partidos y con una única derrota por un solo punto frente a Estados Unidos.