Nota de agencia

Derrick Rose: "Estamos listos para el desafío"

El base de Estados Unidos reconoce las dificultades de la adaptación al nuevo baloncesto y los problemas para que se acople el equipo: "Hacen falta al menos 20 partidos para que se acople un equipo". Aun así, "estamos listos para el desafío", remata

Rose cree que un equipo necesita 20 días para acoplarse (Foto EFE)
© Rose cree que un equipo necesita 20 días para acoplarse (Foto EFE)
  

Madrid, 25 Ago. 2010 (Europa Press).- El base de la selección estadounidense Derrick Rose ha asegurado que la preparación del equipo marcha bien, aunque es "complicado" porque los jugadores se tienen que "adaptar muy rápidamente", aunque de cualquier manera Rose aseguró a Europa Press que el equipo jugará "con la intención de ganar".

"Todos lo están haciendo muy bien, y nos estamos viendo más como un equipo cada día"
, afirmó Rose en una entrevista a Europa Press. El jugador de los Chicago Bulls aseguró que conforme se acerca el Mundial, "los entrenamientos van mejorando" y poco a poco el equipo está acercándose a su mejor rendimiento, sobre todo tras ganar a España en el último amistoso en la Caja Mágica.

Aunque comparado al tiempo de preparación de la NBA, es "algo complicado" estar a punto para el Mundial. "Nos tenemos que adaptar muy rápidamente. Para la temporada regular, tenemos la pretemporada, prácticas, campos de entrenamiento, hasta entonces es cuando se inicia la temporada", comentó la primera selección del Draft de la NBA en 2008.

"Hacen falta al menos 20 partidos para que se acople un equipo y se conozcan los jugadores, ahora serán alrededor de 12 partidos, lo que lo hace mucho más difícil, pero estamos listos para el desafío", advirtió el base, que llega a la cita turca con el deseo de ganar un oro que se resiste en las últimas ediciones.

Acerca del Mundial que comenzará este sábado, el base estadounidense comentó que "nunca sabes lo que puede pasar en torneos como éste", añadiendo que saben "que varios equipos estarán bien", pero de momento aseguró que el equipo norteamericano se encuentra "muy bien".

"Habrá equipos fuertes, por ejemplo España, ellos están muy acostumbrados a jugar juntos, y su nivel de juego puede ser muy alto", dijo Rose, que participará en su primera competición internacional con el equipo estadounidense, lo mismo que para buena parte de los integrantes de la selección de su país.

"Para todos será algo nuevo, será la primera vez que jugaremos juntos, y será un desafío, y todos estarán en el Mundial buscando vencernos. Saldremos con la intención de ganar", añadiendo que los jugadores "llegan con la ilusión de unos debutantes".

El director de juego de una de las Conferencias en el All-Star de este año también comentó que su concentración y ánimo han mejorado pensando no sólo en la selección, sino en su equipo, los Chicago Bulls, que se han reforzado pensando en la próxima temporada. "Me ayuda a concentrarme y a querer ser un mejor jugador, porque podemos tener un gran equipo y estar entre los mejores de la NBA", concluyó.