Nota de agencia

Marcos Mata será el sustituto de Nocioni en la selección Argentina

Tras su buen papel en la preparación, Marcos Mata recibe el premio de la convocatoria con Argentina, sustituyendo a Andrés Nocioni

  

Kayseri (Turquía), 26 Ago. 2010 (EFE).- El alero del Peñarol Marcos Mata será el sustituto de Andrés Nocioni en la selección argentina de baloncesto, después de que éste se viese obligado a decir adiós al Mundial a causa de sus problemas físicos y de la presión de su nuevo club en la NBA, el Filadelfia 76ers.

El portavoz de prensa del equipo albiceleste, Rodrigo García, confirmó a Efe este cambio y explicó que se prevé que Mata llegue a Kayseri -donde Argentina disputa la fase de grupos- mañana por la tarde.

La dirección del equipo no teme que esta tardía incorporación tenga demasiado efecto sobre el juego o el estado de forma de Mata, ya que el alero ha estado preparando la pretemporada con Peñarol Mar del Plata durante las últimas semanas.

El joven Mata (Mar del Plata, 1986) ya había estado, de hecho, en la pre selección del entrenador Sergio Hernández, que se vio obligado a descartarlo antes de iniciar la última fase de preparación para el Mundial en el Torneo de Logroño (España) y la EFES Pilsen World Cup de Ankara (Turquía).

En una rueda de prensa hoy en Kayseri, Nocioni -arropado por Hernández y el doctor Diego Grippo- anunció su retirada del campeonato tras aplicar su equipo una nueva cláusula que le permite vetar la participación de un jugador en el Mundial si se lesiona durante su preparación.

Aunque Hernández ya tenía el nombre de Mata en la cabeza, se negó a anunciarlo durante la rueda de prensa, siguiendo su habitual política de no comunicar nada a los medios sin antes hablarlo con el resto del equipo.