Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Luis Scola: "Quien se pone triste pierde"

La baja de última hora de Andrés Nocioni trastoca los planes de Argentina, pero no puede hacer mella en su moral, según ha afirmado Luis Scola de forma contundente: "el que se pone triste, pierde"

Scola anima a pasar página sobre la baja de Nocioni, aunque admite que fue un golpe (Foto Aitor Bouzo)
© Aitor Bouzo/enCancha
  

Kayseri (Turquía), 27 ago. 2010 (EFE).- No hay tiempo para lamentarse. El Mundial es la máxima competición del baloncesto a nivel global y el equipo de Argentina, uno de los favoritos para alzarse con el oro en Turquía, debe pasar página al golpe moral que supuso ayer el abandono del alero Andrés Nocioni debido a su lesión y a la presión de su club en EEUU: "Aquí el que se pone triste, pierde".

Así opinó hoy el ala-pívot de la nacional argentina Luis Scola, que como Nocioni milita en la NBA y sabe de la presión que ejercen las franquicias estadounidenses sobre sus jugadores. Con todo, el jugador de Houston Rockets reconoció que la retirada del 'Chapu' les ha afectado anímicamente.

Durante una rueda de prensa en el hotel Hilton de Kayseri, Scola arremetió también contra el equipo de Nocioni, los Filadelfia 76ers, por haber tomado la decisión tan tarde, a falta de sólo dos días para el inicio del campeonato. "Lo raro es: siendo la lesión la misma que hace dos semanas y la evolución la esperada, podrían haber comunicado su decisión hace dos semanas, y nosotros nos hubiésemos ya olvidado del tema", afirmó.

"En el equipo nos pusimos tristes", admitió el indiscutible base de la albiceleste, Pablo Prigioni, aunque añadió que "ahora hay que mirar hacia adelante". Scola no cree que la baja de Chapu afecte demasiado al equipo en la vertiente táctica, ya que "jugó poco durante la preparación, así que no altera lo que hemos venido haciendo hasta ahora".

"Además llega otro jugador que es muy bueno", dijo en referencia al sustituto de Nocioni, Marcos Mata, y aseguró que para la escuadra "Kammerich, Jasen y Mata son los mejores (aleros) del mundo".

"Es cierto que Chapu tiene una intensidad única. Lo que perdemos es la agresividad y la intimidación que da en cancha", comentó por su parte Prigioni. "Pero me tranquiliza ver cómo está Pancho (Jasen) y cómo está Fede (Kammerichs), y encima viene Marcos (Mata) que, por su juego, nos da más variedad. Si no estuviesen bien ellos, sí que nos afectaría la baja de Chapu, pero por ahora estoy tranquilo", añadió el base del Real Madrid.

"Llegamos bien, estamos jugando bien, nos hemos preparado bien y todo ha salido bien, teniendo en cuenta lo que ha pasado", sintetizó Scola.