Nota de agencia

S. Hernández: "La ausencia de Nocioni nos obliga a readaptar la táctica"

El seleccionador argentino Sergio Hernández ha destacado los problemas tácticos que comportará la baja de Andrés Nocioni, que obligará a "readaptar la táctica"

Sergio Hernández explicó la elección de Marcos Mata (Foto Aitor Bouzo)
© Sergio Hernández explicó la elección de Marcos Mata (Foto Aitor Bouzo)
  

Kayseri (Turquía), 27 ago. 2010 (EFE).- La ausencia del alero Andrés Nocioni, vetado de la participación mundialista por los Filadelfia 76ers a causa de su lesión de tobillo, obligará a Argentina a readaptar su táctica.



Esta es la conclusión del seleccionador de la nacional argentina, Sergio Hernández, quien, en una conversación con la prensa, contradijo las palabras dichas poco antes por sus jugadores Luis Scola y Pablo Prigioni.



Scola había mantenido que la baja del 'Chapu' no afectará al juego de Argentina ya que el combinado albiceleste disputó la mayor parte de los partidos de preparación sin la contribución del alero de la NBA. "Puede que el que esté equivocado sea yo", dijo Hernández con su habitual caballerosidad.


"Pero no podemos obviar es que la parte deportiva se ve afectada porque (Nocioni) era una pieza muy importante del equipo", añadió. "Todo lo que nosotros teníamos preparado para explotar a los aleros estaba basado en las características de Nocioni. No hay tiempo para cambiar la estrategia, pero sí que deberemos adaptarla", explicó.



La solución, según el entrenador, pasa por atrasar ligeramente al alero Hernán Jasen, "para convertirlo en un 2 generador de juego" y adelantar al escolta Delfino, quien por sus características técnicas puede transformarse en "un 3 definidor" y trabajar el juego interno tanto como Nocioni.



También por este hecho justificó su elección de traer a Marcos Mata (Peñarol) en sustitución del 'Chapu', en lugar de a Matías Sandes (Fuenlabrada), quien según muchos tenía más papeletas para ser convocado. "Matías ha rendido muchísimo, pero ahora no lo vi en un buen momento. Y sí vi muy bien a Marcos", dijo Hernández.


"Tácticamente me parece que hoy el equipo necesita más a un jugador como Marcos Mata por su versatilidad, que un jugador como Matías, que es muy similar a Kammerichs. Mata, tácticamente, es más parecido a Nocioni, porque si recibe un balón en descarga no va a dudar en tirarlo de tres puntos directamente, sin necesidad de botar", analizó. El 'Oveja' tampoco ahorró críticas hacia la NBA por haberle 'robado' a Nocioni.


"La inhabilitación llegó un poco tarde teniendo en cuenta que Filadelfia tenía la información mucho antes. Pero bueno, ya sabemos que a la NBA el mundial no le interesa mucho", criticó. Aún así, el técnico argentino considera que estos percances "son cosas que fortalecen al equipo aún más".