Artículo

Hernán Jasen: "Queremos estar entres los cuatro primeros del Mundial"

Hernán Jasen confía en las posibilidades de su selección ante el inminente inicio del Mundial de Turquía. Su objetivo, dice, es "quedar entre los cuatro primeros" y luego luchar por el oro

Hernán Jasen espera realizar un buen Mundial en Turquía (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
© Hernán Jasen espera realizar un buen Mundial en Turquía (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
  

Madrid, 27 ago. 2010.- El alero de Asefa Estudiantes Hernán Jasen comienza mañana el Mundial de Turquía con la selección argentina, donde espera hacer un buen papel con el equipo albiceleste y no mirar a las bajas de jugadores importantes.

Mañana comienza el mundial de Turquía. Entre las 24 selecciones que participan, Asefa Estudiantes tendrá representación en la selección de Argentina, donde jugará nuestro capitán Pancho Jasen. El jugador de Asefa Estudiantes ha señalado que tiene buenas sensaciones antes de que empiece el torneo.

No obstante, el alero de Bahía Blanca es consciente de la baja de uno de los mejores jugadores, Emmanuel Ginóbili. Pero Pancho no pone excusas. En sus palabras “Ginóbili es uno de los jugadores más determinantes y mejores del mundo, pero al no estar creo que todo el equipo se está potenciando para que no se note la ausencia de él”. Además, añadió que “estamos respondiendo muy bien, jugando en equipo y estamos siendo un equipo bastante duro para ganarnos”.

El elemento especial

El jugador de Asefa Estudiantes cree que hay cosas que pueden distinguir a la selección argentina de otros equipos. Jasen cree que “un elemento especial que nos puede distinguir es el conocimiento de los jugadores. Llevamos mucho tiempo jugando juntos y a veces jugamos de memoria y eso hace que las defensas se compliquen en el momento de defendernos”.

Sobre la selección española, el alero colegial ve a los chicos de Sergio Scariolo “muy capacitados para ser una revelación en este mundial y luchar por los puestos importantes del podio”. Por último, las perspectivas de Pancho para este torneo son bastante buenas, ya que, según comentó, “queremos estar entre los cuatro mejores y ver si podemos ganar el título. Pero vamos con la idea de hacer un muy buen mundial".