Artículo

De Colo y Pietrus, sabor taronja en Francia

Dicen que no hay peor cuña que la de la propia madera y este sábado Florent Pietrus y Nando de Colo lo quieren demostrar. Ambos conocen a España al detalle y nadie mejor que ellos para encontrar la fórmula de la victoria gala

De Colo y Pietrus, pilares de Francia con aroma a Valencia (Foto Cipriano Fornás)
© De Colo y Pietrus, pilares de Francia con aroma a Valencia (Foto Cipriano Fornás)
  

Esmirna. 28 Ago. 2010.- Entre dos países vecinos como España y Francia no deberían de haber excesivos secretos deportivos pero menos aún si por medio existe un amplio listado de jugadores que comparten equipos y enfrentamientos en la ACB. Y es que Francia ha sido cantera de muchos jugadores de la liga española y en la actualidad dos puntales de su selección como Florent Pietrus y Nando de Colo han disfrutado esta temporada del éxito conseguido por el Power Electronics Valencia.

No cabe duda que el partido resulta para ambos cuanto menos “especial, emotivo y bonito de jugar”, dice el base francés, aunque Pietrus señala que si por algo destaca el duelo de este sábado es porque “nos enfrentamos a un equipo muy complicado. Creo que es el favorito de la competición, pero creo que nos hemos preparado muy bien para este partido y podemos dar la sorpresa”. El pívot lo tiene claro el favorito para el mundial es la selección española porque, aunque “hay muchos equipos que pueden ganar el título”, para Pietrus “España es mucho mejor equipo y tiene mucha experiencia.

Incidiendo en la calidad del rival, Pietrus advierte que “con o sin Pau son los favoritos. Tienen muchos jugadores acostumbrados a jugar en este nivel. Lo más peligroso de ellos es el equipo no uno u otro jugador”, aunque reconoce que “Navarro es el jugador más peligroso”. Para superar a un rival de la entidad del español, De Colo apuesta por “jugar muy concentrados en defensa por son muy peligrosos en ataque” y sin “cometer errores”. Pietrus, además, asegura que “tenemos que salir sin nada que perder y a intentar dar la sorpresa”.

Es inevitable echar la mirada atrás y en la memoria de ambos equipos está el recuerdo del cruce de cuartos del pasado Eurobasket donde España, como cuarta clasificada, se cruzó y eliminó a una Francia invicta. “Fue un partido muy complicado pero sabemos que cada año es muy diferente y hemos aprendido mucho de este partido” dice un Flo que piensa que el del sábado “será igual que complicado porque mantiene a los jugadores y entrenador”. Para De Colo, sin embargo, aquel duelo es cosa de “otro día, ha pasado demasiado tiempo y ahora es el primer partido de una nueva competición”.

Para el sábado, Pietrus no duda en ceder el papel de favorito a España y revela que “este año tenemos un equipo muy joven y eso es bueno para el futuro pero nos falta experiencia y en los momentos difíciles esperamos ayudarles”. Pese a esta inexperiencia, De Colo no duda en afirmar que Francia sabrá competir en este torneo y que su objetivo es “llegar lo más lejos posible, ahora nuestra meta es alcanzar la segunda ronda y ya veremos donde nos pone el campeonato”.

Uno de los que sin duda ayudará a conseguir las metas planteadas será un Pietrus que siempre logra su mejor rendimiento con la selección porque, como él mismo reconoce, es donde encuentra la libertad necesaria para desarrollar todo su juego. “Creo que para un jugador de baloncesto es importante sentirse bien en la cancha y creo que en la selección me siento muy bien, sin presión. Sé que si cometo un error no me van a chillar. Para mí es muy importante sentirme seguro para jugar mejor”.

Flo Pietrus y Nando de Colo encarnan a la perfección el sentir de esta selección gala que camina entre dos generaciones, buscando hacerse fuerte y con el sentimiento de “jugar como un equipo” afirma el base. A partir de este sábado veremos si el atrevimiento y el descaro (“no miramos a los rivales, sino que nos centramos en nosotros” proclama el pívot) son suficientes armas para frenar el ímpetu español.