Artículo

Joan Tomàs, nuevo vinculado del DKV Joventut al CB Prat

El alero mallorquín es el último jugador vinculado del DKV Joventut al CB Prat de LEB Plata. Tomàs, de 18 años, procede del Junior de la Penya y ya ha debutado en ACB

Tomàs ya jugó algunos partidos con el CB Prat la temporada pasada (Foto FEB)
© Tomàs ya jugó algunos partidos con el CB Prat la temporada pasada (Foto FEB)
  

El Prat del Llobregat, 28 Ago. 2010.- Joan Tomàs Noguera es el hermano pequeño de Pere (ex-potablava) y se ha formado también en las categorías inferiores de la Penya. Nacido en Palma de Mallorca el 12 de mayo de 1992 y de 198 cm de altura, está considerado uno de los aleros de mayor futuro del baloncesto español.

Joan Tomàs ha sido internacional en todas las categorías inferiores y ha destacado en cada una de ellas, gozando de un excelente físico y poseyendo una gran capacidad anotadora, sobre todo desde la penetración. Es capaz de dribblar como pocos jugadores lo hacen con su altura, es valiente y bastante intenso en el juego.

La joven promesa debutó ya en ACB la temporada pasada con el DKV Joventut. Con esta incorporación, Carles Duran ya dispone de 10 efectivos y sólo se maneja la posibilidad de disponer de un tirador de experiencia para completar el equipo.

CB Prat