Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Scariolo: "Hemos dado un paso de gigante"

El seleccionador español cree en la importancia de ampliar la rotación y declara que "hemos jugado mejor durante más tiempo"

Scariolo se ha mostrado más contento que ayer (Foto EFE)
© EFE
  

Esmirna (Turquía), 29 Ago. 2010 (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, se felicitó por la victoria conseguida ante Nueva Zelanda, pero más por la progresión del equipo en algunos apartados del juego, lo que le hizo afirmar que habían dado "un paso de gigante".

"Hemos jugado mejor durante más tiempo, durante más minutos. Hemos podido correr, aunque también hay que tener en cuenta que el rival no tenía la capacidad física de Francia", dijo Scariolo.

"Nueva Zelanda es un rival atípico, en su forma de jugar y te puede poner en aprietos en cualquier momento, pero lo más importante que hemos conseguido ha sido ser nosotros mismos", siguió el seleccionador.

"Hemos tenido ansiedad y la seguimos teniendo, pero hoy hemos conseguido involucrar a más jugadores del banquillo. Con cuatro o seis jugadores no se va a ningún lado y hoy la aportación del banquillo ha sido muy sólida. Ampliar la rotación sólo nos puede beneficiar", indicó.

"Contra Lituania vamos a tener un partido complicado, pero debemos continuar nuestro camino y centrarnos en lo que tenemos que hacer, jugando con emoción y con nuestro estilo de juego", finalizó Sergio Scariolo.