Nota de agencia

Navarro: "Debemos jugar con más desparpajo y alegría"

Juan Carlos Navarro cree que "para estar mejor más tiempo" se encesita "jugar con más desparpajo y alegría"

Navarro cree que no se debe especular (Foto EFE)
© Navarro cree que no se debe especular (Foto EFE)
  

Esmirna (Turquía), 29 Ago (EFE).- Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, declaró al término de la primera victoria en el Mundial, ante Nueva Zelanda por 101-84, que tenían que jugar "con más talento y desparpajo".

"Hemos defendido bastante bien por momentos, pero ahora tenemos que conseguir estar mejor más tiempo y eso lo conseguiremos si jugamos con más desparpajo y alegría", explicó Navarro.

Respecto a la posibilidad de alcanzar la primera posición del grupo, el escolta afirmó que "no se puede especular en un campeonato como este" y que, además, el objetivo del equipo debía ser, de momento, "mejorar cosas".

Fernando San Emeterio jugó sus primeros minutos en el Mundial y comentó que había visto al equipo "poco a poco más constante en el ritmo".

Respecto a la moral del grupo dijo que era "mejor con victorias que con derrotas" y también confirmó que "durante la segunda parte el equipo ha jugado mejor".

"En este Mundial pueden pasar muchas cosas porque todo está muy igualado y nadie va a regalar nada", finalizó San Emeterio.

El base Ricky Rubio, base de la selección española, declaró que el objetivo del equipo, y por lo que habían venido a Turquía, era "ganar el Mundial y pasarlo bien".

"Hemos venido a Turquía a ganar el Mundial pero también a pasarlo bien jugando y así ha sido hoy. Hay veces en que lo más importante es ganar y no dar espectáculo, pero si se hacen las dos cosas, mejor", explicó Ricky Rubio.

"Tras la derrota de ayer ante Francia todos necesitábamos soltarnos, no solo yo, para jugar con ritmo y al contragolpe, con lo que es más fácil anotar", finalizó Ricky Rubio.