Nota de agencia

Hernández: "Australia jugó mejor que Argentina casi todo el partido"

El entrenador argentino reconoce que Australia jugó mejor la mayor parte del encuentro. Hernández considera a Australia "la próxima Argentina, a la que nadie conocía hace diez años, porque es joven, grande y está dirigida por un entrenador con gran pasión"

Sergio Hernández es consciente del juego de su equipo (Foto EFE)
© Sergio Hernández es consciente del juego de su equipo (Foto EFE)
  

Kayseri (Turquía), 29 Ago. 2010 (EFE).- Australia jugó mejor que Argentina durante gran parte del partido que finalmente acabó con la victoria de los sudamericanos, como reconoció tras el encuentro el propio técnico de la albiceleste, Sergio Hernández.

El día había sido ya duro desde por la mañana, explicó Hernández, al enterarse de que su pívot en el quinteto inicial, Fabricio Oberto, sufría de problemas estomacales y fiebre y no iba a poder jugar. "Antes del partido la gente me preguntaba por Australia, yo les dije que podía ser la próxima Argentina, a la que nadie conocía hace diez años. Porque es joven, grande y está dirigida por un entrenador -Brett Brown- con gran pasión por el basket. Por eso ganarles, para nosotros es muy importante", afirmó Hernández.

"Fue un partido muy duro para nosotros", añadió por su parte Delfino: "Pero nosotros supimos concluir al final".

"Estamos muy decepcionados por el resultado, con Jordania ganamos sin jugar tan bien y hoy, que los jugadores demostraron lo que pueden hacer, no pudimos", dijo por su parte el entrenador australiano, Brett Brown.

Aunque Argentina fue perdiendo durante el partido, Scola aseguró que no se asustaron y que el juego iba por donde ellos querían. "En la segunda parte salimos más armados mentalmente y entonces comenzamos a anotar más", dijo.

"Sabíamos que si nos acercábamos a ellos en el marcador, comenzarían a cometer errores y así fue", afirmó por su parte Prigioni. Sobre su golpe en el primer periodo, que le obligó a retirarse momentáneamente, Prigioni explicó a Efe que no es grave ya que fue sólo un golpe de rodilla contra rodilla, sin consecuencias óseas o musculares.

Leo Gutiérrez, autor del triple que puso por delante a Argentina por primera vez en el partido y a falta de 6 minutos para el final, defendió que puede ser un titular como demostró hoy sustituyendo a Oberto como pívot. "Aunque me faltan unos pocos centímetros, creo haber demostrado que sirvo", dijo.