Artículo

Mickael Gelabale, cuando el baloncesto te da una segunda oportunidad

Llegó a la ACB siendo una sensación, deslumbró con su juego explosivo, pero una lesión cortó su progresión en la NBA. Ahora, en el Mundial, está siendo uno de los protagonistas de la nueva Francia

Mickäel Gelabale fue una pesadilla para España (Foto FIBA)
© Mickäel Gelabale fue una pesadilla para España (Foto FIBA)
  

Redacción, 30 Ago. 2010.- Con dos victorias consecutivas, Francia ha comenzado el campeonato de manera extraordinaria. En el debut logró superar a España y el domingo dio buena cuenta de Líbano dando siempre una imagen de gran solidez y dureza mental. Muchas son las claves de este buen comienzo de torneo, algunos los nombres propios del éxito y, sin duda, que Mickael Gelabale es el hombre que más titulares acapara.

Después de varios años en la oscuridad por culpa de las lesiones, el alero del Asvel vuelve a ser protagonista y con 17 puntos por partidos es un hombre fundamental en los esquemas de Vincent Collet. Siempre saliendo desde el banquillo, Gelabale, es el factor diferencial del equipo y sino que se lo pregunten a España. Varios triples del francés llegaron en momentos psicológicos y cambiaron la realidad del choque.

Verle sobre la pista recuperar sensaciones y sonreír es una gran noticia para el baloncesto y, sobre todo, para su selección. “Me encuentro bien, mi rodilla está perfecta. He conseguido recuperar la confianza y eso hace que vuelva a estar a un buen nivel de juego”, asegura el alero. Su etapa NBA y la grave lesión de rodilla es cuestión del pasado aunque todavía muchos se preguntan si fue precipitada su marcha a Estados Unidos y hasta dónde podría haber llegado su potencial en Europa. “No creo que fuera un error, pasé una buena época en Seattle, fue bueno y tuve una gran experiencia que me ha ayudado a estar donde estoy ahora”, declara.

El Gelabale actual ha cambiado al que vimos en España, quizá ya no sea tan explosivo y volador como entonces (participó en un concurso de mates ACB) pero, sin embargo, ha progresado notablemente en el tiro exterior y en Cholet fue toda una estrella la pasada temporada. Años de progresión, maduración deportiva y experiencias vitales que no evitan que todavía en su memoria anide el grato recuerdo de su etapa en el Real Madrid. “Recuerdo perfectamente mi etapa en España y es bonito volver a estar aquí en Turquía y jugar con aquellos chicos, especialmente con Felipe Reyes que es mi amigo”, dice Gelabale.

De entre sus múltiples recuerdos, no cabe duda que uno sobresale por encima del resto. “Mi mejor recuerdo de mi etapa en el Real Madrid fue el título que conseguimos en Vitoria. Aquel campeonato fue, simplemente, sorprendente”, comenta un Gelabale que estaría encantado de volver a tener una oportunidad en la ACB. “Está claro que no depende de mí pero por supuesto que me encantaría volver a la ACB”. Si el baloncesto le ha dado una segunda oportunidad a Gelabale quién sabe si en el futuro el jugador se dará otra oportunidad en España.