Artículo

Pappas: "Quiero demostrar que tengo un sitio en el Bizkaia Bilbao Basket"

El base-escolta griego se va cedido de nuevo al Kolossos, donde espera demostrar su valía. El jugador es consciente de que el club le sigue "muy de cerca"

Nikos Pappas se vuelve a ir cedido a Grecia (Foto Bizkaia Bilbao)
© Nikos Pappas se vuelve a ir cedido a Grecia (Foto Bizkaia Bilbao)
  

Bilbao, 30 Ago.2010.- La actividad no cesa en el seno del Bizkaia Bilbao Basket y a medida que llega el final del mes de agosto el equipo va tomando el cuerpo necesario para encarar la fase más importante de la pretemporada. Tras dos semanas de trabajo el pasado viernes llegaron a la capital vizcaína dos nuevos integrantes internacionales de la plantilla bilbaína y a mediados de la semana actual habrá un nuevo hombre de negro a las órdenes de Katsikaris.

El nuevo jugador del Bizkaia BB Kostas Vasileiadis será presentado oficialmente mañana ante los medios de comunicación en Fadura a partir de las 12.30 horas, y el joven valor Nikos Pappas atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino de hoy.

Nikos Pappas tiene claro que el club le sigue “muy de cerca” en su evolución y por ello volverá a jugar en calidad de cedido la próxima temporada en el Kolossos de Rodas de la máxima categoría del baloncesto heleno para “demostrar que tiene un sitio el próximo año en el Bizkaia Bilbao Basket”.

Ha sido un verano realmente intenso para el base-escolta griego. Nada más terminar la liga griega, el jugador del Bizkaia Bilbao Basket logró la medalla de plata del Europeo Sub 20 disputado en Croacia, fue además el máximo anotador del torneo (22,1 puntos por partido) y miembro del quinteto ideal del campeonato en el que Francia fue la vencedora final. Y hasta la semana pasada estuvo concentrado con la selección absoluta preparando el Mundial de Baloncesto de Turquía. Antes de incorporarse al Kolosos descansará unos días.

Hervelle al Europeo

Otro de los integrantes de la plantilla del Bizkaia Bilbao Basket, el belga Axel Hervelle, logró ayer la clasificación de su selección para el Europeo del próximo año en Lituania. Hervelle ha sido pieza fundamental de la selección belga con promedios rondando los 10 puntos y 6 rebotes por encuentro. El ala-pívot de Lieja tiene prevista su llegada a Bilbao a mediados de semana, con tiempo suficiente para viajar con el equipo el próximo domingo a la concentración que los de Katsikaris realizarán en Andorra.