Supercopa Endesa 2019

Artículo

Tyrone Ellis ya está en Madrid

El último fichaje de Asefa Estudiantes ha llegado a Madrid para incorporarse a los entrenamientos junto al resto del equipo. El escolta pasará mañana el reconocimiento médico y si lo supera firmará por un año

Ellis posa con la bufanda a su llegada a Madrid (Foto Asefa Estudiantes)
© Movistar Estudiantes
  

Madrid, 30 Ago. 2010.- “Ty” Ellis ya está en Madrid. Llegó a las 8:15h al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde ya posó sonriente con la bufanda de su nuevo club, el Asefa Estudiantes. Desde allí se desplazó acompañado de responsables del conjunto colegial a las instalaciones de INEF en Ciudad Universitaria, para conocer a los que serán sus compañeros esta temporada 2010-11. También participó en el entrenamiento vespertino en el Magariños. Se incorporó hoy para poder asistir al nacimiento de su hijo en Estados Unidos.

Ellis llega libre a Asefa Estudiantes procedente del Cajasol y si supera el reconocimiento médico firmará un contrato de 1 año con el conjunto colegial. El escolta estadounidense de 1,93 metros tiene también pasaporte georgiano, país con el que ha sido internacional, lo que significa que ocupará plaza de comunitario. Cumplirá el próximo 5 de octubre 33 años.

En sus tres temporadas en el Cajasol promedió 9 puntos y 1,4 asistencias en 22 minutos de media en los 130 partidos que disputó. En su extenso palmarés además de los buenos años en Sevilla destacan los dos campeonatos de liga alemana con el Skyliners Frankfurt alemán (2003-04 y 2004-05). Formado en la Southern Nazarne University también ha jugado en ACB con el Girona (2002-03), en Turquía (Besiktas) y en Italia (Eldo Napoli) y estuvo en prueba en los Timberwolves de la NBA.