Nota de agencia

Hernández: "Ahora tenemos la experiencia para matar en momentos críticos"

Sergio Hernández, seleccionador argentino, ha recordado tras la victoria contra Angola que "ya no somos el equipo de 2002, no tenemos la velocidad de entonces. Pero ahora tenemos la experiencia para saber matar en los momentos críticos"

Sergio Hernández (Foto EFE)
© Sergio Hernández (Foto EFE)
  

Kayseri (Turquía), 30 ago. 2010 (EFE).- "Ya no somos el equipo de 2002, no tenemos la velocidad de entonces. Pero ahora tenemos la experiencia para saber matar en los momentos críticos", dijo hoy el técnico de la selección argentina de baloncesto, Sergio Hernández, tras la victoria ante el combinado de Angola.

Según el seleccionador de la albiceleste, fue la "experiencia" del equipo la clave para ganar un partido que Argentina tardó tres cuartos en empezar a dominar, hasta vencer finalmente por un cómodo 70-91.

"No hay que sorprenderse de (la resistencia que opuso) Angola", añadió el "Oveja", quien puso como ejemplo que Alemania, tras vencer a Serbia, perdió hoy de 35 contra Australia.

"La única diferencia es que cuando te llamas Serbia o Argentina, tienes una responsabilidad", aseguró.

El base Cequeira, uno de los jugadores claves en la victoria de hoy, reconoció que al término del tercer tiempo, cuando Argentina sólo ganaba por cinco, había frustración en el equipo por no poder abrir más la diferencia.

"Pero lo importante es que al final nos pudimos llevar la imagen nuestra que queríamos", dijo.

"Hay que encarar siempre los partidos como si el rival fuese España o Estados Unidos", añadió.

Lo mismo opinó Delfino, quien dijo que para ellos es siempre "una sorpresa" lo que van a hallar en el campo.

"Este es un mundial recontraparejo (igualado). Siempre he dicho que los favoritos son España o Estados Unidos, pero hay equipos como Grecia, Lituania o nosotros que tenemos experiencia y el que esté igualado nos puede beneficiar. Va a ser un torneo muy de día a día", afirmó.

Delfino no quiere pensar en los cruces porque, según destacó, Argentina sólo debe pensar en ella misma para así "jugar mejor y crecerse" y obligar a los demás a pensar en ellos como rival.

Sobre Oberto, aquejado de una gastroenteritis, el entrenador explicó que el jugador lo ha pasado mal pero que, a partir de mañana, podrá comenzar a hacer vida normal.