Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Scariolo busca "el porqué del bajón de concentración del final"

El seleccionador español declara que debe analizar el partido para descubrir cuál ha sido el origen del bajón de concentración. Además, reconoce que "hemos tenido problemas en la primera parte en los rebotes"

Scariolo reconoce problemas en el rebote (Foto EFE)
© EFE
  

Esmirna (Turquía), 31 Ago. 2010 (Europa Press).- El seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo, se mostró decepcionado tras la derrota de su equipo ante Lituania (73-76) en el Mundial de Turquía, a pesar de que llegó a ganar hasta de 18 puntos, pero un "bajón de concentración" de los españoles permitió la remontada lituana.

"Ahora mismo lo que tenemos que hacer es recuperarnos de cara a este miércoles (ante Líbano, 17.30 horas), mantener y analizar las cosas buenas que hemos hecho hoy y entender el porqué del bajón de concentración que hemos tenido al final", dijo el técnico de la selección tras el final del encuentro.

Scariolo reconoció que el equipo se ha cansado mucho para el poco premio obtenido. "Hemos gastado mucha energía. Creo que tenemos un banquillo que nos puede ayudar y lo hará desde luego, y luego al final creo que tenemos energías para jugar con buen rendimiento y eficacia", explicó.

Por último, el seleccionador destacó que de nuevo el equipo haya fallado en los rebotes defensivos. "Hemos tenido problemas en la primera parte en los rebotes, más que en la segunda, pero no creo que eso haya sido el factor determinante. Ha habido un poco de ansiedad que nos ha hecho precipitar algunos ataques y nos ha hecho desconfiar en defensa", finalizó.