Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

España ya no tiene margen de error ante el Líbano

El miércoles a las 17.30, la selección española se enfrenta ante el Líbano, uno de los equipos más flojos del grupo. Ganar o ganar, no tiene mayor opción

Fadi El Khatib, eterna estrella libanesa (Foto EFE)
© EFE
  

Madrid, 31 Ago. 2010 (Europa Press).- La selección española, después del desastre de este martes ante Lituania y sin compás de espera, se medirá este miércoles (17.30 horas/LaSexta) ante Líbano con la obligación de ganar, e incluso apalizar a los libaneses para acabar de dar un golpe en la mesa y demostrar por qué es la actual campeona del mundo.

Los de Scariolo necesitan un partido que les devuelva la confianza en sí mismos y que les haga creer que es posible dar la vuelta a la dinámica en la que se han metido. Sin embargo, el de este miércoles puede ser un partido peligroso, precisamente por esa falta de fe que tienen los jugadores.

Y es que los libaneses se saben muy inferiores a la 'Roja', pero esperan coger por sorpresa a los españoles y aprovechar el "bajón de confianza" del que habló Sergio Scariolo al final del partido ante Lituania.

Líbano ganó su primer partido de este mundial ante Canadá (71-81), pero después perdió los dos siguientes ante Francia (59-86) y Nueva Zelanda (108-76), lo que les coloca empatados con España con una victoria y dos triunfos, aunque por detrás por el 'basket average' así que no tienen nada que perder y pretenden disfrutar de un partido que se antojaba intrascendente hace sólo un par de semanas.

Sin embargo, España tendrá que volver a la senda del triunfo que les llevó a ser campeones del mundo, campeones de Europa y subcampeones olímpicos y olvidarse de todos esos fantasmas que les ha llevado a complicarse el futuro en el campeonato.


España: Rubio, Navarro, Fernández, Garbajosa y Marc Gasol --posible cinco inicial-- López, Llull, Reyes, Mumbrú, Vázquez, Claver y San Emeterio.

Líbano: Abdelnour, Vroman, Mahmoud, Fahed y Rustom --posible cinco inicial-- Stephan, Kanaan, Akl, Fakhreddine, Freije, Reda y El Khatib.

Pabellón: Izmir Halpakinar Sports Hall.

Hora: 17.30/LaSexta.