Nota de agencia

Rudy y los Gasol participarán en el Basketball Without Borders de Barcelona

Barcelona acogerá el campus Basketball Without Borders del 16 al 19 de septiembre. Se reunirán 50 prometedores jugadores sub19 de toda Europa

Daniel Clark participó en la edición del campus en 2005 (ACB Photo / A. Martín)
© Daniel Clark participó en la edición del campus en 2005 (ACB Photo / A. Martín)
  

Madrid, 1 Sep. 2010 (Europa Press).- NBA, FIBA, FEB y la Federació Catalana de Básquetbol (FCBQ) han anunciado que los hermanos Pau y Marc Gasol y Rudy Fernández participarán en el primer Basketball without Borders (Baloncesto sin Fronteras) que se realizará en España.

La edición europea de este programa conjunto de desarrollo del baloncesto tendrá lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona entre los días 16 y 19 de septiembre, según informa la NBA.

El campus de cuatro días va a unir a 50 jugadores jóvenes de toda Europa para promocionar el baloncesto e impulsar un cambio positivo en áreas como la educación y la salud. "Basketball without Borders fue creado en 2001 para reunir a jóvenes jugadores en zonas de conflicto", explicó Kathleen Behrens, vicepresidenta ejecutiva de los programa de responsabilidad social y jugadores de NBA.

Los mejores jugadores sub19 de toda Europa, seleccionados por la NBA, FIBA y las federaciones participantes, trabajarán bajo las órdenes de jugadores y entrenadores de NBA y competirán entre ellos. Los participantes estarán divididos en dos equipos sin tener en cuenta ni la raza, ni la religión ni la nacionalidad en un intento de promover la amistad y la diversidad. Los participantes serán anunciados en breve.

El secretario general de FIBA, Patrick Baumann, subrayó que esta iniciativa "permite a jugadores jóvenes mostrar su talento y habilidades al mismo tiempo que aprenden de alguno de los mejores jugadores y entrenadores del mundo".

De esta forma, a Marc Gasol (Memphis Grizzlies), el doble campeón de NBA Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y Rudy Fernández (Portland Trail Blazers) se les unirán Marcus Camby (Blazers), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder), Vladimir Radmanovic (Golden State Warriors) y Jason Terry (Dallas Mavericks).

Los técnicos asistentes de NBA serán Ron Adams (Chicago Bulls) y Dick Harter (Indiana Pacers), que serán los entrenadores de campo, mientras que Brian Zettler (Utah Jazz) será el preparador físico del campus y Marin Sedlacek (Serbia), el experto FIBA para Europa, Ásia y África con más de 25 años de experiencia como entrenador, será el director del campus por novena edición. El ex entrenador de NBA David Hopla también se unirá al equipo de técnicos del campus.

Basketball without Borders 2010 contará con cerca de 40 jugadores y entrenadores de NBA que han visitado Singapur (28 de Junio-01 de Julio), Dakar (6-9 de Agosto) y concluirá en Barcelona (16-19 de septiembre).