Artículo

Las posibilidades de España en la última jornada

Consulta todas las posibilidades matemáticas de España para la última jornada en el Grupo D. La Selección Española puede ser incluso segunda si se vence a Canadá y Nueva Zelanda derrota a Francia.

España debe ganar y esperar la ayuda de Nueva Zelanda para ser segunda (Foto Sonia Cañada)
© España debe ganar y esperar la ayuda de Nueva Zelanda para ser segunda (Foto Sonia Cañada)
  
  • Lituania será primera

  • España será 2ª si gana a Canadá y Nueva Zelanda derrota a Francia por una diferencia inferior aproximadamente a los 28 puntos (ojo, FIBA tienen en cuenta la división entre puntos anotados y recibidos y no la diferencia, por lo que no es lo mismo ganar 70-42 que 120-92). Si España es 2ª jugaría en octavos contra el perdedor del Grecia-Rusia y en un hipotético duelo de cuartos contra A1 (Argentina o Serbia) o B4 (Brasil o Croacia).

  • España será 4ª, enfrentándose a Turquía en octavos, si pierde con Canadá y Nueva Zelanda gana a Francia.

  • Y finalmente España será tercera si Francia gana su partido (independientemente de que gane o pierda) o si ganando España y Nueva Zelanda, los neozelandeses lo hacen por más de los aproximadamente 28 puntos citados anteriormente. En caso de ser tercera, España jugaría en octavos contra el ganador del Grecia – Rusia y en unos hipotéticos cuartos de final, contra posiblemente Estados Unidos.

  • Francia será 2ª si gana y puede ser 3ª o 4ª si pierde. Nueva Zelanda será 4ª si pierde y si vence puede ser 4ª, 3ª o incluso 2ª (si España pierde o si ganando los españoles, derrota a Francia por al menos los aproximadamente 28 puntos citados).

  • Líbano y Canadá están eliminados y serán 5º y 6º, respectivamente.