Nota de agencia

Navarro: "Tenemos que hacer nuestro baloncesto sin preocuparnos por Grecia"

"Será un partido muy duro", dice Navarro, y es que los dos rivales se conocen mucho: se han visto las caras en numerosas ocasiones los últimos años

Navarro no quiere preocuparse en exceso por Grecia (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
© Navarro no quiere preocuparse en exceso por Grecia (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
  

Estambul (Turquía), 2 Sep. 2010 (Europa Press).- El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, calificó como "muy difícil" al combinado griego, próximo rival de los jugadores de Sergio Scariolo en los octavos de final del Mundial de Turquía tras la sorprendente victoria de Nueva Zelanda sobre Francia.

La derrota gala ha permitido que España evite a Estados Unidos hasta una hipotética final, pero deberá medirse a los helenos este sábado en octavos. "Será un partido muy duro. Fundamentalmente porque somos dos equipos que nos conocemos muy bien después de habernos enfrentado en numerosas ocasiones en las últimas competiciones internacionales", dijo.

Además, el de Sant Feliu de Llobregat no destaca nada en especial de los griegos "ya que cuentan con jugadores de categoría absolutamente contrastada". "Lo que tenemos que hacer es desarrollar nuestro baloncesto, sin preocuparnos por ellos. De esa manera conseguiremos vencerles", manifestó el catalán.

Por su parte, Jorge Garbajosa calificó a Grecia como "un rival muy duro". "Debemos poner en práctica nuestro mejor baloncesto y estar muy serios y atentos durante los cuarenta minutos si queremos superarles y alcanzar los cuartos de final", añadió el de Torrejón de Ardoz.