Nota de agencia

Serbia y Croacia se jugarán el pase a cuartos

Del duelo entre las dos selecciones balcánicas saldrá el rival de España, si supera a Grecia. Serbia sólo sufrió una derrota en la primera fase contra Alemania, tras dos prórrogas, mientras que Croacia pasó ronda con un decepcionante balance de 2-3

Milos Teodosic, el timón de Serbia (Foto EFE)
© Milos Teodosic, el timón de Serbia (Foto EFE)
  

Madrid, 3 de septiembre (Europa Press).- Las selecciones de Serbia y Croacia abrirán este sábado (17.00 horas) los octavos de final del Mundial de Turquía, un duelo en el que los balcánicos parten como teóricos favoritos y del que saldrá el posible rival de España en cuartos de final, siempre que los hombres de Sergio Scariolo superen a Grecia en la segunda eliminatoria del torneo.

La selección serbia sigue en progresión desde que llenó su equipo de jóvenes promesas, una renovación que ya dio sus frutos con el subcampeonato europeo del año pasado. En esta primera fase, el equipo balcánico fue el más fuerte del grupo A, ya que sumó cuatro victorias, incluido un agónico triunfo frente a Argentina, por el único tropiezo contra Alemania tras dos prórrogas.

Con el mando de Milos Teodosic y la efectividad del nuevo jugador del Power Electronics Valencia Dusko Savanovic, máximo anotador del equipo en el torneo, el combinado serbio espera solventar el cruce y buscar una posible revancha en cuartos contra España tras la derrota en la final del pasado Eurobasket de Polonia.

Al otro lado de la pista formará una selección croata que está decepcionando en Turquía, donde ha caído claramente frente a Estados Unidos, Eslovenia y Brasil. Con Irán y Túnez como únicas víctimas, el equipo de Jasmin Repesa espera sorprender a Serbia agarrado a la capacidad anotadora de Marko Popovic y Marko Tomas y a la intimidación en la pintura del madridista Ante Tomic.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

SERBIA: Teodosic, Rasic, Savanovic, Velickovic, Perovic --posible cinco inicial--, Paunic, Bjelica, Markovic, Tepic, Keselj, Krstic y Macvan.

CROACIA: Ukic, Bogdanovic, Tomas, Andric, Tomic --posible cinco incial--, Kus, Popovic, Stipcevic, Planinic, Loncar, Banic y Zoric.

--PABELLÓN: Sinan Erden Dome de Estambul.

--HORA: 17.00/laSexta.