Nota de agencia

La selección española llega a Estambul

Todas las selecciones, excepto Turquía y Estados Unidos, están alojados en el mismo hotel. La anécdota la protagonizaron Scariolo, Reyes y Vázquez, que se quedaron bloqueados en uno de los ascensores durante un par de minutos

  

Estambul, 3 sep (EFE).- Todas las selecciones clasificadas para los octavos de final del Mundial de Baloncesto que se disputa en Turquía están ya alojadas en el mismo hotel de Estambul, a excepción de los anfitriones y de Estados Unidos.

El hotel Polat Renaissance de la capital turca se ha convertido, en la mañana de hoy, en el auténtico centro del baloncesto Mundial al estar alojadas en él catorce de las dieciséis selecciones clasificadas para los octavos de final, que comenzarán a disputarse mañana en el pabellón Sinam Erdem de Estambul.

La selección española fue de las primeras en llegar, ya que al disputar el último partido de la primera fase en el primer turno pudo trasladarse a últimas horas de la tarde a Estambul, pese al retraso habitual en los vuelos.

A lo largo de la mañana el vestíbulo del hotel ha sido un continuo trajín de equipos, jugadores, bolsas y maletas, al ir llegando paulatinamente todas las selecciones.

La anécdota de la mañana la han protagonizado el seleccionador de los españoles, Sergio Scariolo, y algunos de sus jugadores como Felipe Reyes y Fran Vázquez, que se han quedado un par de minutos bloqueados en uno de los ascensores al haberse registrado un corte de fluido eléctrico.

La selección turca ha preferido alejarse de tanto bullicio y no está con el resto de equipos, al igual que Estados Unidos, que siempre suele alojarse en otro establecimiento aduciendo problemas de seguridad.