Nota de agencia

Juan Carlos Navarro jugará los octavos de final ante Grecia

Navarro está "mejor" y llegará al duelo contra Grecia: "En estos partidos te tienes que olvidar de todo y salir a morir"

Juan Carlos Navarro llega a tiempo (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
© Juan Carlos Navarro llega a tiempo (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
  

Estambul, 3 Sep. 2010 (EFE).- Juan Carlos Navarro, escolta y capitán de la selección española, podrá jugar mañana en los octavos de final del campeonato del Mundo contra Grecia después de que haya superado parcialmente las molestias en la espalda que le impidieron jugar contra Canadá.

Navarro se ejercitó hoy en el Ahmet Cömert Salou de la capital turca con el resto del equipo español y evidenció que podrá ayudar al equipo. "Estoy mejor, voy evolucionando y quedan algo más de veinticuatro horas para el partido y espero estar mucho mejor gracias al trabajo de los fisios. En estos partidos te tienes que olvidar de todo y salir a morir", dijo a EFE Navarro. "Ahora empieza otro campeonato, ahora juegas cuarenta minutos y ganas o te vas a casa. Ahora es muy diferente y esperamos sacar nuestra experiencia".

La última final del Mundial se repite ahora en octavos de final. Un España-Grecia decisivo, porque el que pierda hace las maletas. "Este Mundial es uno de los más igualados desde hace tiempo y esperemos que no caigamos nosotros. Va a ser un partido dificilísimo, contra un rival al que conocemos y nos conoce mucho. Es un equipo experto, pero tenemos que jugar nuestras bazas, saber como jugar y que no nos paren mucho el partido" indicó.

Muchos observadores apuntan a que en el partido contra Rusia, el último que jugó Grecia en la primera fase, intentó evitar el cruce con España. "Eso parece, que en el partido de ayer contra Rusia nos querían evitar. Hay que aprovechar eso. Desde el principio hacernos respetar en la pista y que siga la racha de victorias que llevamos contra ellos", indicó el capitán español.

La selección española también parece que está mejorando en su juego. "Estamos mucho mejor. Hemos pasado momentos difíciles, pero de eso se trata, de que cuando caes te levantes lo antes posible y esta es una oportunidad para abrirnos un camino muy bueno en el Mundial", finalizó Juan Carlos Navarro.