Nota de agencia

Rudy Fernández: "Los jugadores tenemos que dar un paso adelante"

El escolta asume que España es el rival a batir y que los griegos tendrán muchas ganas de ganarle, pero afronta con confianza el partido

Rudy Fernández, sin miedo a Grecia (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
© Rudy Fernández, sin miedo a Grecia (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
  

Estambul, 3 Sep. 2010 (EFE).- Rudy Fernández, jugador de la selección española, calificó las ausencias de Pau Gasol y José Manuel Calderón como "muy importantes", pero prefirió hablar del "paso adelante" que iban a dar los doce jugadores del equipo.

"Pau y José son dos jugadores importantes para la selección, pero o están aquí y todos tenemos que dar un paso adelante para intentar que su ausencia se note lo menos posible. La responsabilidad no debe recaer en uno u otro jugador sino que todos debemos implicarnos" dijo Rudy.

La selección española defiende el título, pero, además, Grecia ha sido una de las más damnificadas por el equipo español que le ganó la final del último Mundial y una de las semifinales del pasado campeonato de Europa.

"Somos el rival a batir porque somos los actuales campeones del Mundo y de Europa y los subcampeones de los Juegos Olímpicos. Todos quieren ganar a la selección española. Y más los griegos que nos tendrán especial ganas por los últimos partidos que les hemos ganado",
indicó el alero.

"Los griegos tienen muchas armas a la hora de jugar al baloncesto y no desprecian llevar el partido a un terreno duro y en el filo del reglamento y la deportividad".

"En baloncesto todo vale y a veces ellos son listos y capaces de demostrar en la pista que saben jugar. En otras ocasiones juegan muy duro e intentan descentrarte del partido, pero no creo que nos vayan a hacer un partido feo, espero que sea bueno, que haya paz y que podamos competir y disfrutar", declaró Rudy.

En las gradas el ambiente puede ser caldeado porque se espera la presencia de muchos aficionados helenos.

"Los aficionados griegos nos son indiferentes, me centro en los aficionados que vengan a animarnos a nosotros y nada más"
, apuntó.

De la última final del Mundial a hoy han cambiado cosas en el equipo español.

"Ha cambiado el entrenador y algunos jugadores, pero la dinámica en la selección sigue siendo la misma y hemos demostrado ser competitivos estos últimos cuatro años al estar siempre en las finales y competir al máximo. Ahora es una nueva etapa sin Pau y hay que intentar sacar esto adelante, competir e intentar ganar el Mundial"
, indicó.

Rudy está siendo uno de los mejores reboteadores del equipo "No tengo que demostrar nada. Son números y nada más. El equipo tiene que jugar buen y creo que estamos contentos con el juego que hemos hecho en los últimos partidos. Ahora empieza lo bueno. Si perdemos nos vamos a casa. Da igual que sea uno o otro el que haga los puntos o coja los rebotes, lo importante es ganar para llegar lo más lejos posible", finalizó Rudy Fernández.