Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Ricky Rubio: "Se puede confiar en nosotros"

El base de la selección española de baloncesto Ricky Rubio ha asegurado que está deseando que llegue el enfrentamiento de octavos de final ante Grecia y ha explicado que el equipo saldrá "enchufadísimo" desde el "primer minuto".

Ricky Rubio pide un margen de confianza (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
© Cipriano Fornas / enCancha
  

Estambul, 3 Sept. 2010 (Europa Press).- "No hay posibilidad de cometer errores porque si pierdes te vas a casa. Será difícil, pero estamos capacitados para igualar el nivel de dureza que utilizan ellos", aseveró Ricky Rubio en declaraciones recogidas por la Federación española de baloncesto.

Además, el director de juego del Barcelona recordó que las últimas veces que se han visto las caras ante los helenos siempre han salido victoriosos. "En las últimas competiciones nos los hemos encontrado y les hemos ganado, pero esto no nos debe confiar, nos tiene que servir para animarnos y para otorgarnos el respeto que merecemos", expresó.

El base español reconoció que la baja de Papaloukas es importante, pero que no será determinante. "Es una ausencia importante, pero a veces esto provoca que otros jugadores tengan mayor protagonismo como Spanoulis y Diamantidis", resumió.

Por su parte, se mostró dispuesto a cambiar la imagen que el conjunto español dio en la fase previa. "Hemos sido irregulares, pero hemos demostrado que se puede confiar en nosotros. Hace un año en el Eurobasket superamos los malos momentos entre todos, unidos, y ahora lo volvemos a estar, porque sabemos que sólo dependemos de nosotros", comentó.