Supercopa Endesa 2019

Artículo

El Regal FC Barcelona sigue su progresión ganando al River Andorra (80-70)

El Regal F.C. Barcelona se ha impuesto por 80-70 al River Andorra, de LEB Plata, en un partido que dominó desde el inicio pero en el que no apretó en demasía el acelerador sino que Pascual aprovechó para hacer pruebas

Roger Grimau entre una multitud de rivales (Foto FCBarcelona)
© FC Barcelona
  

Andorra, 4 Sep. 2010 (fcbarcelona.cat).- Contra un equipo dos categorías por debajo, el Regal Barça ha pretendido poner a prueba todo el trabajo de la segunda semana de entrenamientos más que desahogarse con el rival. Xavi Pascual ha tomado buena nota de un partido típico de estas alturas de la preparación. Con muchas cosas por mejorar, los azulgranas ya encaran la tercera semana de la pretemporada, ya en Barcelona. Y es que la expedición azulgrana descansará esta noche ya en casa.

El River Andorra, equipo de categoría LEB Plata y con jugadores como Alex Ros, Andreu Matalí, Sergi Pérez y Néstor Zamora formados en las categorías inferiores del FC Barcelona, también ha sacado buenas conclusiones de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Que el campeón de Europa sea tu 'sparring' no está nada mal.

Muchos altibajos

La intensidad de los de Joan Peñarroya ha generado muchos problemas a los azulgranas. Pascual no ha sido de mover el banquillo para mantener un cinco lo más activo posible. Y, entonces, el marcador se ha abierto hasta los 11 puntos de máxima diferencia (19-8) en el primer cuarto.

Pero el peso de las piernas ha sido evidente y con la reacción del Andorra ha tenido que volver a mover el banquillo. Boniface Ndong ha sido el reactivador con nueve puntos consecutivos. Al descanso se ha llegado con un 40-31, incluyendo dos triples: uno de Ros (37-31) y otro, sobre la bocina, de Basile.

Segunda parte más tranquila

Tras la charla del descanso, para ajustar todo lo que les ha hecho sufrir más de la cuenta durante la primera parte, los azulgranas han controlado el encuentro. Grimau ha tomado el relevo de Ndong en cuanto al liderazgo del equipo.

El Regal Barça ha llegado a los 15 tras dos tiros libres del capitán (55-40). Dani Pérez ha completado un 2+1 con que se ha puesto el 61-47 de final del tercer cuarto.

Andreu Matalí ha dado alas al Andorra en el tramo final del encuentro, obligando a Pascual a pedir tiempo para intentar mantener las pilas encendidas un ratito más. Y se ha conseguido. Sada ha machacado el aro dos veces y Grimau ha metido el triple de los 17 (78-61). El Andorra ha recortado la renta y el resultado final ha sido de 80-70.

70. River Andorra (12+19+16+23): Zamora (5), Pablo Sánchez (8), Ros (8), Matalí (12), Howard (8) -cinco inicial-, Farfan (0), Casals (2), Holmes (8), Marín (4), S. Pérez (0), Rob Johnson (15) y O. Fernández (0).

80. Regal Barcelona (21+19+21+19): Sada (7), Basile (12), Morris (5), Mickeal (12), N' Dong (17) -cinco inicial-, Lorbek (3), Grimau (15), Kakiouzis (6), Creus (0), Marzo (0), M'Baye (0), Dani Pérez (3), Aparicio (0) y Mas (0).

Árbitros: Zamora, Millera y Vázquez, del colegio catalán. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en la Sala Frederic Palmitjavila del Complejo Deportivo de Encamp (Andorra), completamente lleno, con unos 600 espectadores.