Supercopa Endesa 2019

Artículo

Diamantidis se retira de la selección griega, ¿y Kazlauskas?

Tras la derrota ante España, Dimitris Diamantidis anunció que se retira de la selección, con 30 años. Por su parte, Kazlauskas comentó que termina contrato y no confía en que le ofrezcan la renovación...

No habrá más malabarismos de Diamantidis (Foto Sonia Cañada)
© Sonia Cañada
  

Redacción, 5 Sep. 2010.- “El partido contra España ha sido mi último con la selección”. El base del Panathinaikos Dimitris Diamantidis abandona la selección griega después de la derrota ante España (80-72) en los octavos de final del Mundial de Turquía.

Con Grecia, Diamantidis ha sido subcampeón mundial en 2006 y campeón europeo en 2005. Ahora, se va una pieza clave del combinado heleno: “He vivido momentos increíbles en mi ciclo con la selección, estoy feliz por lo que he vivido, pero todo termina”. De este modo, el base, de 30 años, deja paso a las nuevas generaciones: “Ahora es momento de que los jugadores jóvenes vengan e ingresen al equipo”, ha declarado.

Se despide con mal sabor de boca, tras una inesperada caída en octavos de final de un equipo que aspiraba a medalla. Dimitris ha promediado en este Mundial 10 puntos, 3,5 rebotes, 3,8 asistencias y 1,5 robos, en los seis encuentros que ha disputado.

El seleccionador Jonas Kazlauskas también parece fuera de la selección. Según recoge la web krepsinis.net, el entrenador lituano considera que su tiempo en Grecia ha pasado: “Tenía contrato hasta el final del Mundial y el Mundial ha acabado hoy. Dudo que Grecia me ofrezca la renovación”.

Sin Kazlauskas –que había cambiado la fisonomía de una Grecia acostumbrada al juego lento y controlado– ni Diamantidis, se abre un periodo de reflexión en un equipo que, en cualquier caso, continuará teniendo mimbres para optar a lo más alto en el Eurobasket de Lituania 2011.