Nota de agencia

Oberto: "Hay que poner sacrificio y tener la cabeza dura"

Sacrificio y concentración. Esas son las claves para ganar a Brasil en el partido de octavos de final del Mundial de Turquía, según ha declarado el pívot de Argentina Fabricio Oberto

Fabricio Oberto se recupera de un virus y espera jugar ante Brasil (Foto EFE)
© Fabricio Oberto se recupera de un virus y espera jugar ante Brasil (Foto EFE)
  

Estambul, 6 sep. 2010 (EFE).- Fabricio Oberto, pívot de la selección argentina, consideró el enfrentamiento de octavos de final contra Brasil, como "uno de los más emparejados que recuerdo de pasados mundiales" y comentó a EFE para pasar era necesario "tener los pies en la tierra, poner sacrificio y tener la cabeza dura".

"No va a ser una empresa fácil el partido contra Brasil. Ningún choque en octavos de final de un Mundial lo es, por los recuerdos que tengo de anteriores mundiales, pero éste es de los más emparejados que hay", dijo Fabricio Oberto.

El pívot ha estado ausente del equipo por culpa de un virus que lo dejó fuera de combate.

"Estoy recuperándome día a día y aprovechando estos días de descanso que me vienen muy bien a mi. Voy a tratar de volver y darlo todo, lo que hago siempre. Hay que tener los pies en la tierra, jugar, poner mucho sacrificio para pasar de octavos y estar con la cabeza dura. Eso es lo que puedo aportar al equipo", indicó.

Argentina-Brasil, es todo un clásico que aporta un poco más de morbo a un más que interesante partido.

"Que Brasil sea nuestro rival le da un puntito más al choque. Aquí no importan ya los talentos y se pasa a un partido clásico y a otros factores: la lucha, el honor, querer ganar. Tienes a todo un país detrás, ya sea por el fútbol, por toda la historia o por lo que sea. Tiene mucho color este partido", subrayó a EFE Oberto.

Argentina parece que va creciendo en su juego conforme avanza el campeonato, lo que siempre es una buena señal.

"Siempre nos vemos con ganas de llegar a lo más alto posible. Es la ambición que ha tenido este grupo en los últimos años y torneos, y más allá de que los años pasan para todos ese hambre lo tenemos adentro. Pero nos enfrentamos a un equipo renovado que también tiene mucho hambre y a un gran entrenador (el argentino Rubén Magnano). Será una gran prueba para este grupo", aseguró el jugador.

"Vamos paso a paso, como en todos los torneos vamos de menos a más y creo que esta es una excelente prueba para levantar nuestro nivel de juego y ya seguir subiendo", siguió Oberto.

La curiosidad de la primera fase es que el mejor partido de Argentina, contra Serbia, fue el único que acabó con derrota en la primera fase.

"En la primera fase tuvimos bastantes altibajos en nuestro juego. Contra Serbia tuvimos un juego compacto, más allá de la derrota, y eso tenemos que mantenerlo. Es un dato anecdótico, pero es un bien para el equipo", finalizó Fabricio Oberto.