Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Lituania busca el pase a cuartos de final ante una débil China

Lituania parte como gran favorita en el duelo de octavos de final que le enfrentará mañana martes a China

Lituania no debería tener excesivos problemas ante China (Foto EFE)
© EFE
  

Madrid, 6 sep. 2010 (Europa Press).- Las selecciones de Lituania y China buscarán mañana martes, a partir de las 17.00 horas, el pase para los cuartos de final del Mundobasket de Turquía, en un duelo que será la repetición de los cuartos de final de las Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde los europeos superaron a los asiáticos y se clasificaron para las semifinales.

La selección de Lituania afronta el partido tras clasificarse como primera en la fase de grupos, donde se impuso a España (73-76), en un encuentro en el que los de Scariolo desperdiciaron una renta de 19 puntos. No tuvo muchos más problemas la selección liderada por Linas Kleiza que también se impuso a Nueva Zelanda (79-92), a Francia (55-69), a Líbano (66-84) y a Canadá por un ajustado 68-70.

Por su parte, el combinado chino llega a los cuartos de final tras conseguir el último billete del grupo C, donde su victoria ante Costa de Marfil (83-73) resultó decisiva para lograr el pase, ya que cayó derrotada ante Grecia (81-89), Puerto Rico (76-84), Rusia (80-89) y Turquía (40-87), pero la diferencia de tanteo la sirvió para estar en la siguiente ronda.

Lituania parte como favorita para un enfrentamiento en el que el tiro exterior de hombres como Kleiza, Maciulis o Kalnietis debería ser decisivo para derribar la débil muralla china, únicamente sostenida por el jugador de los Nets, Jianlian Yi, que está siendo el jugador más destacado.

LITUANIA: Kalnietis, Gecevicius, Jasaitis, Kleiza, Javtokas --posible cinco inicial-- Seibutis, Maciulis, Pocius, Delininkaitis, Klimavicius, Jankunas y Andriuskevicius.

CHINA: Yi Jianlian, Liu Wei, Wang Shipeng, Sun Yue, Wang Zhizhi -- posible cinco inicial-- Guo Ailun, Ding Jinhui, Yu Shulong, Su Wei, Zhou Peng y Jin Lipeng.

PABELLÓN: Sinan Erden Dome de Estambul

HORA: 17.00 horas.