Artículo

Ferrovial Agromán, nuevo patrocinador oficial del Menorca Bàsquet

Tras el acuerdo firmado, Ferrovial Agromán será patrocinador del Menorca Bàsquet durante las dos próximas temporadas. Baloncesto y construcción se unen en este proyecto ilusionante

Acuerdo entre Ferrovial y el Menorca Bàsquet (Foto menorcabasquet.com)
© Acuerdo entre Ferrovial y el Menorca Bàsquet (Foto menorcabasquet.com)
  

Menorca, 6 Sept. 2010.- Ferrovial Agromán, cabecera de la división de Construcción de Ferrovial, uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, ha llegado a un acuerdo con el Menorca Bàsquet por el que la compañía se convierte, para las dos próximas temporadas, en nuevo patrocinador oficial del club balear. La compañía se integra de este modo en el selecto grupo de empresas de patrocinio oficial de la SAD.

“Ferrovial Agromán mantiene una unión empresarial con la isla de Menorca de más de 20 años. Para nosotros es un honor entrar a formar parte de este proyecto. No dudo que el Menorca Bàsquet nos representará de maravilla y tendrá un papel estelar en la competición. Agradecemos que el Menorca Bàsquet y su presi
dente hayan confiado en nuestra empresar para asociarnos en este proyecto de élite” , ha comentado Juan Elizaga , Director de Relaciones Institucionales de Ferrovial Agromán.

Por su parte, el presidente del Menorca Bàsquet, Benito Reynés , ha dicho que “este nuevo acuerdo entre Menorca Bàsquet y Ferrovial Agromán, es un acuerdo entre baloncesto y construcción, dos terrenos en los que la precisión y el trabajo en equipo son esenciales para conseguir la finalización adecuada”.

“Estamos encantados de convertirnos en patrocinadores oficiales del club Menorca Bàsquet. Este nuevo patrocino forma parte de nuestra estrategia de fomentar y apoyar el deporte - así como la cultura- dentro de la sociedad española. Estamos seguros que el Menorca Bàsquet cumplirá un papel ejemplar en la liga de baloncesto durante los dos próximos años, representando a la sociedad balear por toda España”
, aseguró, José Vicente Baraja Martí , Director de Ferrovial Agromán de las Islas Baleares.

Ferrovial, fundada en 1952, es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos,
autopistas, construcción y servicios. Tiene presencia en más de 45 países y cuenta con algunos de los mejores activos privados de transporte del mundo como son la autopista 407-ETR, en Toronto, y el aeropuerto de Heathrow, en Londres, a los que se suman otros como las autopistas Skyway en Chicago o Ausol en España.

La compañía, que cotiza en el IBEX-35 en la Bolsa de Madrid, forma parte de los prestigiosos índices de sostenibilidad DJSI y FTSE4Good.

Ya se conocen las nuevas equipaciones (Foto menorcabasquet.com)
© Ya se conocen las nuevas equipaciones (Foto menorcabasquet.com)

Nueva equipación


El Menorca Bàsquet ha presentado también el nuevo diseño de la ropa oficial que vestirá el equipo esta temporada, especialmente las equipaciones de juego. La empresa Rasán, que ha renovado como patrocinador técnico oficial para las tres próximas campañas, proveerá de todo el material textil necesario al equipo y al cuerpo técnico.

Los jugadores del Menorca Bàsquet, vinculados al Jovent d’Alaior de la Liga EBA , Joan Faner y Rafa Molina han ejercido de modelos, luciendo la equipación blanca oficial y la reserva azul.

Illes Balears, Air Europa y Ferrovial Agromán tiene presencia destacada en la nueva equipación del Menorca Bàsquet. El nuevo diseño busca relacionar la renovada imagen del club, con la modernidad, frescor y el atractivo de un deporte siempre en constante evolución como es el baloncesto.