Nota de agencia

Dusan Ivkovic: "Contra España no tenemos nada que perder"

El seleccionador de Serbia, Dusan Ivkovic, ha reconocido que su equipo puede jugar mejor de lo que lo hizo en la final del pasado Eurobasket, además de asegurar que n el partido ante España no tienen nada que perder

Dusan Ivkovic espera que sus jugadores borren el recuerdo de la última final (Foto EFE)
© Dusan Ivkovic espera que sus jugadores borren el recuerdo de la última final (Foto EFE)
  

Estambul, 7 sep. 2010 (EFE).- Dusan Ivkovic, seleccionador serbio, afirmó en rueda de prensa que contra España, en los cuartos de final del campeonato del Mundo de baloncesto que se está disputando en Turquía, no tenían "nada que perder".

Al término de uno de los entrenamientos de la selección serbia, Ivkovic comentó que su equipo puede jugar contra España "mucho mejor de lo que lo hizo en final del Eurobasket de 2009".

"En Katowice (ciudad polaca donde se disputó la final del Europeo) cometimos errores y debemos aprender de ellos. Ahora podemos jugar mucho mejor. En Polonia apenas pudimos descansar y preparar el partido, pero ahora hemos tenido tres días", dijo Ivkovic.

Una de las principales tareas del técnico serbio ha sido "borrar" de la cabeza de los jugadores todo lo relacionado con la "furia roja".

"Los jugadores deben olvidar la final del año pasado. Ahora todos tenemos un año más de experiencia y tras estudiar el vídeo de la final he hecho comprender a los jugadores que nosotros podemos progresar mucho en el juego", apuntó el técnico.

"Si queremos hacer frente a España no debemos repetir los errores de los octavos de final contra Croacia. Ellos son un gran equipo que lo ha ganado todo en los últimos años, así que nosotros no tenemos nada que perder", finalizó Dusan Ivkovic.