Artículo

Nihad Djedovic, dos años cedido a la Lottomatica de su compatriota Tanjevic

El escolta bosnio se convierte en nuevo joven apadrinado por Bogdan Tanjevic, ahora director deportivo del conjunto romano. Tras la cesión al Xacobeo Blu:sens, Djedovic tendrá la ocasión de disputar la Euroliga y la Lega

Djedovic, del Xacobeo Blu:sens a Roma (Foto EFE)
© Djedovic, del Xacobeo Blu:sens a Roma (Foto EFE)
  

Redacción, 7 Sep. 2010.- El Regal FC Barcelona ha cerrado la cesión de Nihad Djedovic a la Lottomatica de Roma por un periodo de dos temporadas. El escolta bosnio continuará su progresión en la Lega y la Euroliga, tras un año un tanto desesperanzador en su primera temporada completa en la ACB. En la disciplina del Xacobeo Blu:sens, Djedovic promedió 6,3 puntos, 1,7 rebotes y 4,4 de valoración en los poco más de 17 minutos por partido que le brindó Curro Segura.

Ahora, el internacional bosnio, que ha disputado este verano el Preeuropeo con su selección, tendrá una nueva oportunidad para confirmar las esperanzas puestas en él como proyecto de gran jugador europeo. Sin hueco en el campeón de Europa, deberá demostrar sus cualidades fuera de Barcelona.

En la capital italiana, Djedovic pasó el reconocimiento médico y el miércoles por la tarde ya se entrenará con sus nuevos compañeros. “Djedovic era uno de nuestros primeros objetivos”, ha declarado el General Manager del conjunto capitalino, Piergiorgio Bottai. El bosnio llega con el beneplácito del director deportivo del equipo, el ilustre Bogdan Tanjevic, con una destacada carrera en la formación de jóvenes talentos y que ahora recluta a Djedovic para su nuevo proyecto deportivo. “Me siento muy honrado de que Tanjevic me haya querido aquí. Ya me quería en el Fenerbahçe el año pasado”, señala el propio Nihad, que habla ya como nuevo apadrinado del técnico que se encuentra dirigiendo a la selección turca en el Mundial.

Djedovic se encuentra ante la gran oportunidad de disputar una liga fuerte, más competición europea con continuidad, algo que todavía no había logrado en su carrera: “Estoy feliz de jugar en la Lega, en Euroliga y en un gran club; daré lo mejor de mí, voy a entrenar duro cada día para mejorar como jugador”.

El que será su entrenador el próximo curso, Matteo Boniciolli, da por cerrada la plantilla con la llegada del escolta surgido de las categorías inferiores del Bosna Sarajevo, el mismo club al que Tanjevic hizo campeón de la potente liga yugoslava en dos ocasiones. “Es un jugador versátil, que puede jugar en tres posiciones: base, escolta y alero. Es un excelente tirador y un buenísimo defensor”, ha dicho Boniciolli. “Puede aportar desde el primer momento, pero sobre todo en el medio y largo plazo”, completa el técnico italiano.